10 febrero 2025

Operativo policial contra las drogas en el sector de El Rosario

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Como resultado de un operativo contra las drogas el viernes 4 de febrero 2011, la policía nacional con orden de allanamiento, registro la vivienda ubicada del Cementerio una cuadra al este, una cuadra al sur y media al este, en Barrio El Rosario, deteniendo a tres ciudadanos.
 
Zaira Idalia Rosales Marin, de 42, Adolfo Jerónimo Gómez, de 21 y Carlos Humberto Urbina Ramírez, de 35, fueron detenidos porque presuntamente guardaban en su vivienda estupefacientes.
 
El sub comisionado Luis Alonso Carrillo, indica que en la vivienda se encontró 3.3grs de marihuana, las que se encontraron en 9 envolturas de plástico transparente y 2.8grs de piedra crack. Los detenidos serán pasados a la orden de las autoridades correspondientes.
 
Señala el sub comisionado que es la segunda vez que operan en ese inmueble.
 
Joven asaltado por cuatro delincuentes cuando venía de hacerle la visita a la novia
 
Robo con violencia es el delito que cuatro sujetos perpetraron contra un joven que venía de hacerle visita a su novia en La Sabaneta, donde fue asaltado por delincuentes.
 
Roberto Carlos Estrada, de 21 años, cuanta que eran las 10 de la noche y se dirigía a su casas, y al pasar por la Iglesia Cuadrangular, aparecieron los tipos conocidos como “Bola de Cuero”, “Chimino” René y Julia, quienes lo tomaron de la camisa y lo bataron de su bicicleta. Ya en el suelo comenzaron a golpearlo.
 
Al muchacho lo despojaron de la bicicleta negra, montañera, valorada en 700 córdobas. Los delincuentes salieron huyendo.
 
Mucho ojo con las personas que tenemos en casa: A la dueña de un negocio se le llevaron mas de 3 mil dólares en equipos
 
Tremendo susto se llevó la dueña de un negocio al descubrir la falta de más de 3 mil dólares en equipos electrodomésticos. Todo se descubrió cuando le dijo a una mujer que se mantenía en el local, que iba a cerrar el lugar.
 
Doña Silvia Córdoba Ordeñana, de 46 años, denunció en la Policía a Candida Corea Rocha, de 54, presuntamente por ser la autora del hurto agravado en contra de su persona.
 
Según declaró doña Silvia, ella tiene un negocio de restaurante el cual lo va a cerrar porque va alquilar la pieza y por eso le ordenó a CANDIDA que se llevara sus cosas. El hecho se registró en el restaurante se ubica de donde fue Iniser media cuadra al sur.
 
El marido de doña Silvia le dijo a Candida que esperara un poco para llevarle sus cosas porque él y Silvia iban a realizar un mandado. Esto fue el 23 de octubre del año pasado.
 
Cuando la pareja estuvo de regreso, le preguntaron a Candida por sus pertenencias y ésta les contestó que ya había mandado sus cosas a casa, pero fue hasta el 15 de enero que notaron la falta de un ecualizador de sonido JVC valorado en mil 400 dólares, un DVD con VH integrado Panasonic valorado 800 dólares, otro DVD portátil Panasonic que tiene un valor de 400 dólares y un set de manicure valorado en 120 dólares.
 
Además, un set SPA valorado en 80 dólares, 2 juegos de llaves para bicicleta que tiene un costo de 75 dólares y 6 set de cerraduras con sus bisagras valorada en 35 dólares.
 
Otros productos fueron 11 selectores de bicicleta valorados en mil 500 córdobas, metabo de disco valorado en mil 800 córdobas y 15 neumáticos de bicicleta con valor de un mil 200 córdobas.
 
En prendas desapareció un broche de oro/rubí color rojo con chapas de oro valorado en 3 mil córdobas. Cuando la pareja le preguntó a Cándida por todo lo que hacía falta, ésta les dijo que no sabia nada y comenzó a dramatizar, según lo indicado en la denuncia.
 
Universitaria asaltada cuando esperaba el bus en Diriomo
 
En horas de la tarde del 9 de febrero, una dama fue objeto de robo con violencia cuando esperaba el bus de Masaya en el municipio de Diriomo.
 
Mayra Altamirano Hernández, de 30 años, estaba esperando que pasara el bus a eso de las 5 de la tarde, de ENITEL 2 cuadras norte, 2 cuadras al este, en el Barrio 17 Octubre.
 
A esa hora se le acercó un sujeto de pantalón oscuro, camiseta de capucha, bajo, moreno y delgado; quien le colocó la mano en el cuello y le dijo que le entregara el bolso.
 
El antisocial se llevo el bolso que contenía un celular, Motorola, cedula identidad, carné asegurado y de universidad, tarjeta de debito y 90 córdobas.
 
En la Calle Nueva mujer metió preso a su hermano ebrio porque ya no lo aguanta
 
Un ciudadano fue llevado a la celda policial por denuncia de su hermana. Según Lorena Medina Bustos, de 36 años, todo se da porque su hermano no respetó una mediación en la que se compromete a no molestarla en su casa.
 
La vivienda de Lorena se ubica en calle nueva, del Puente del Cementerio 150 varas al lago, hasta donde llegó su hermano Augusto Medina Bustos, de 49, en completo estado de ebriedad.
 
El señalado se introdujo a la vivienda y llegó hasta el área del comedor. Cuando Lorena vio a su hermano, le recordó que tienen firmada una mediación, pero éste se molestó y comenzó a gritarle que era una ladrona sin vergüenza, y una serie de improperios, por lo que Lorena con ayuda de su hermano Ernesto Medina Bustos, lograron sacarlo y cerrar la puerta de la casa.
 
Augusto Medina, entonces comenzó a golpear la puerta a la vez que le gritaba a su hermana que era una ladrona y que se saliera, entonces la muchacha dio aviso a la Policía, los que detuvieron al escandaloso individuo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies