21 julio 2024

Onda tropical 9 y disturbio tropical en el mar Caribe mantienen Nicaragua bajo lluvia


Quique GonCan

viernes 28 junio, 2024 

Fuente: Radio Ya

Nicaragua registra lluvias entre ligeras y moderadas influenciadas por el paso de la Onda Tropical número 9 y un disturbio tropical en el Mar Caribe que se desplaza con dirección a la península de Yucatán, en México.

En Managua, las lluvias iniciaron a las 6 de la mañana, con fuertes intensidades en distintos puntos, provocando anegaciones y hasta accidentes de tránsito en distintos puntos de la capital.

En el sector del puente El Edén, la lluvia desbordó un cauce y las corrientes movieron varios metros una retroexcavadora que se utiliza para la ejecución de un proyecto vial en la zona.

PISTA UNAN-MANAGUA

En la pista hacia la UNAN-Managua, las lluvias provocaron un hueco en el que quedaron embancados en distintos momentos, un microbús y un carro Sedán.

La situación fue atendida por brigadas de la Alcaldía de Managua y de ENACAL quienes también repararon un tubo roto que abastece de agua potable los barrios Edgard Munguía, Casimiro Sotelo, Reparto San Juan, Los Robles, Lomas de Montserrat y sectores aledaños.

CARRETERA A MASAYA

Por otra parte, en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, un furgón con rastra impactó contra una camioneta.

Preliminarmente se conoció que la fuerte lluvia que caía en la mañana en la zona, hizo que el conductor del furgón perdiera la visibilidad y chocara contra la camioneta.

El accidente causó daños materiales en ambos vehículos y mantuvo el tráfico obstaculizado por varias horas.

DIRIAMBA, CARAZO

En tanto, en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, los ciudadanos Ricardo Bravo y Nayeli Cruz, vieron la muerte de cerca al ser quedar atrapados por varios minutos entre las corrientes del río Santa Lucía.

Lugareños dijeron que Ricardo y Nayeli se transportaban en una camioneta y cometieron la imprudencia de cruzar el río crecido a causa de las lluvias.

Al lugar llegaron Bomberos Unidos, quienes lograron rescatar con vida a los ocupantes de la camioneta.

El fenómeno climatológico también provocó el desplome de varias ramas de un árbol que cayeron sobre una camioneta, en el casco urbano de Diriamba, Carazo, sin reporte de personas lesionadas.

EL SAUCE, LEÓN

En el municipio de El Sauce, departamento de León, las lluvias provocaron el desborde de un riachuelo cuyas corrientes arrastraron un taxi.

De manera solidaria, el chofer del vehículo apoyado por lugareños logró sacar el vehículo de las aguas.

Según el pronóstico del clima, las lluvias continuarán a lo largo del fin de semana en gran parte del territorio nacional.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies