20 julio 2024

Onda Tropical 12 ingresará a Nicaragua entre jueves y viernes


Jhonny Martínez

lunes 8 julio, 2024

Fuente: RADIO YA

Manuel Prado, del área de cambio climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), compartió el pronóstico del tiempo para esta semana.

Resulta que Nicaragua va estar bajo la influencia de sistemas de bajas presiones que nos traerán lluvias durante toda la semana.

La Onda Tropical Número 12 ingresará entre jueves por la noche y viernes por la madrugada, trayendo lluvias entre débiles y moderadas. En el Pacífico, sobre todo en el occidente del país, podrían caer sendos aguaceros.

En cuanto a las temperaturas

En el Pacífico y la región central, el termómetro andará entre los 30 y 34 grados. Los del norte, especialmente en las partes altas de Jinotega y Matagalpa, tendrán un poco más de frescura con temperaturas entre 28 y 31 grados.

El oleaje en el Pacífico Sur andará entre 1 y 1.2 metros, y en el Caribe hasta 1.5 metros. Pero ojo, mar adentro en el Caribe la cosa se pone complicada con olas de hasta 2 metros entre martes y miércoles.

Así que ya saben, mis queridos pescadores, mucho cuidado con las embarcaciones pequeñas y menores.

El compañero Prado nos recuerda que el mes de julio marca el inicio de la canícula en nuestro país. Esto significa más viento, más calor, pero siempre con probabilidades de lluvia en la tarde en el Caribe y en la noche en el Pacífico.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies