Omar Rodríguez Campbell sigue su labor humanitaria en favor de enfermos de cáncer y otras enfermedades

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

El líder comunitario Omar Rodríguez Campbell sigue, incansable, de dar ayuda a las personas que padecen cáncer y otras enfermedades graves que afectan a los seres humanos de este mundo.

Campbell adquiere este compromiso con los más enfermos, desde la edad infantil, cuando quedó huérfano de padre y madre, junto con siete hermanos más, que sobrevivieron gracias al trabajo de un hermano mayor que se fajo trabajando en los cafetales en el cerro Mombacho.

Madres con cáncer y niños de extrema pobreza entre las prioridades de Omar Campbell

Omar Campbell dirige sus prioridades hacia el apoyo de madres con cáncer y niños de extrema pobreza, informó a LA VERDAD el líder comunitario.

Campbell se define como un hombre que tiene esas tendencias humanistas y solidaria debido a la situación de pobreza que le ha tocado vivir. Dijo ser hijo de Dolores Campbell, hija de Carlos Campbell, quien falleció atacada por el cáncer.

Al fallecer su progenitora quedó bajo la tutela de su padre, Bismark Rodríguez Salazar, quien fue alcalde de Granada, y falleció cuando Omar estaba aún en su edad infantil.

En la actualidad, Campbell tiene 4 hermanos en los Estados Unidos, los que fueron apoyados, moralmente, por su tía Martha Rodríguez. Ellos son: Cony, Evert, Sandra y Oscar Rodríguez Campbell.

Agradece apoyo que le dio la Iglesia Adventista del Séptimo Día quienes le dieron becas para estudiar primaria, por lo que desde la temprana edad de 4 años fue educado por los adventistas.

Desde entonces se trazó como meta el ayudar a las madres con cáncer y a los niños de extrema pobreza. Su labor comunitaria la inició en Costa Rica, en “La Carpio”, donde nacieron sus tres hijos: Anderson, Norlan y Linda Cristell, todos nacidos en Costa Rica.

En “La Carpio” comenzó ayudar a nicaragüenses, colombianos y salvdoreños. Apoyaba obras sociales, haciendo colectas de dinero, en brigadas con apoyo de los nicaragüenses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies