17 octubre 2021

Omar Miranda, Presidente de FENICOTAXI habla de sobresaturación de concesiones con 200 taxis en las calles de Granada

Omar Miranda hablanco con periodistas granadinos


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Omar Miranda hablanco con periodistas granadinosEl dirigente nacional de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi (FENICOTAXI), Omar Miranda, consideró que en Granada, con 200 taxis circulando en sus calles, “hay una sobresaturación del servicio en 100.12%”.
 
Dijo que la lucha del transporte en Granada “no esta para sacar los que ya están adentro, aun conociendo de que hay sobresaturación. La lucha está en que se aplique a Ley”.
 
Dijo que todo está en que “la alcaldía, si quiere hacer un estudio, lo debe hacer como esta establecido en el marco jurídico. No es un asunto que se me ocurrió a mi, llamara a mis concejales y decirles: vamos hacer un estudio y lo vamos a mandar a la universidad…”.
 
Cree que un estudio de servicio “tiene que ver únicamente con la calidad del servicio. Es decir, cómo la gente esta recibiendo ese servicio. Pero otorgar una concesión tiene que ver con la participación del transportista, en el Consejo Municipal del Transporte”.
 
Además, dijo que “tiene que ver con el estudio técnico de especialistas del transporte, no solamente sobre la oferta del servicio sino sobre la oferta y la demanda”.
 
Estudio para licitar más taxis “debe ir acompañado de un análisis de costos de operación de una unidad de taxi”
 
Omar Miranda, Presidente de FENICOTAXI, sugiere a las autoridades municipales que buscan introducir una nueva licitación de taxis, que acompañen al estudio un análisis de costo de operación de una unidad de taxi.
 
Dijo que la estructura de costos de un Hyundai mil 300, de un Toyota mil 500, de otra marca, “desde el momento que el cilindraje es diferente, su estructura cambia. Ninguno de los que están tratando de acusar a los transportistas tiene un elemento técnico”.
 
Indicó que “es por eso que nosotros como organización, como parte activa de este problema, porque los problemas del sector taxi en Granada, son los problemas del sector taxi en Managua y en cualquier país. Porque nuestras organizaciones no son clandestinas”.
 
Dejó claro que “la estructura de costos no tiene que ver con, cómo esta ofertando el servicio la gente, tiene que ver con el elemento técnico económico, donde necesariamente tiene que ponerse en concordancia el equilibrio entre la oferta y la demanda, la acción del ingreso y el egreso que necesariamente tiene que estar equilibrada”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies