22 octubre 2021

Oficial de Policía tiene toda la documentación legal de un lote ubicado en área pública, que le fue dado por acuerdo del Concejo en los tiempos de la Alcaldesa Castrillo

Tnte. Arsenio Urbina

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Tnte. Arsenio UrbinaEl desorden urbano en Granada es responsabilidad directa de las administraciones municipales y los concejos que han aprobado lotificaciones en áreas públicas o áreas verdes (calles, aceras y parques).
 
Esto se comprueba una vez más con las declaraciones del teniente de la Policía Nacional, Arsenio Urbina, quien al ser abordado por LA VERDAD, dijo tener toda la documentación legal de un lote ubicado en área de acera y calle, en el costado norte del INTAE.
 
Arsenio dijo tener a mano una escritura pública y que ya ha pagado todos los aranceles, con la propiedad ya inscrita, cree tener derecho sobre el lote aludido, donde levantó un rancho de madera.
 
Arsenio, dijo que hasta ahora sigue viviendo en la casa de su suegra, la que está cuidando porque ella esta fuera del país, y que siendo fundador de la policía, no cuenta con nada ni nunca ha recibido nada en materia de vivienda.
 
La casa de tablas de Arsenio, que ocupa su hija, esta cercada, con postes ensartados sobre un andén, lo que no suena nada bien, desde el punto de vista de las leyes de urbanismo. Pero fue entregada por un Concejo que no puede alegar ignorancia de la Ley, en los tiempos de Alvaro Chamorro y Rosalía Castrillo.
 
Para el teniente Urbina, “esa no era área verde, eran terrenos ya ocupaos, cuando construyeron el andén, por parte de los responsables del templo mormón. Porque el Alcalde no va estar utilizando cosas que no le competen”, dijo. Agregó que la escritura está a nombre de su hija Judith Urbina.
 
Arsenio jura que no se ha cogido ningún terreno, como le han dicho a otros medios, porque no es “quien para tomar terreno ajeno”. Arsenio dijo que su record como oficial de la policía es limpio y hará prevalecer su honor y honestidad ante los que le han ofendido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies