26 octubre 2021

Octubre es todo un mes de celebraciones, eventos, marchas y llevar bienestar al pueblo

Politica

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7797La licenciada María Auxiliadora Martínez Corrales, habló, en conferencia de prensa, de un octubre que “no es solo el 13 de octubre, porque todo el mes es de celebración”. Realmente es un mes que trae en su agenda grandes actividades: El Plan de Ferias, ferias gastronómicas y ferias de salud, entre otras actividades.

Recordó que en estas ferias, en las que vienen productos del campo, plátanos, arroz y huevo, frijoles, también hemos tenido ferias de gastronomía, como las que se dieron la semana pasada, con comida nicaragüense y “hoy (23 de octubre 2015) tenemos una feria más integral con la participación del ministerio de salud, del Ministerio de Educación, de las consejerías familiares, del Ministerio de la Familia y la Policía Nacional”.

Dijo que el Ministerio de Educación “tienen que comenzar a desarrollar la matrícula escolar, que inicia el cinco de noviembre, el ministerio de salud también está orientando y atendiendo a la población, alrededor de los distintos programas del Dengue, Chikungunya, las enfermedades propias de la mujer, como los “Papa Nicolau, la distribución de preservativo y otras actividades propias del Ministerio de Salud”.

En este mismo mes se cerraron “las noches darianas” que cerramos el 30 con las noches Darianas y hoy por la noche (23 de octubre 2015) tenemos el festival de Mitos y Leyendas, así como actividades culturales, deportivas y ha dado inicio al campeonato deportivo de la sub 15 y sub 17, respaldado por la Alcaldía y el Movimiento Alexis Arguello…”.

La diputada dijo que “todos estos trabajos que estamos haciendo con la promoción y los trabajos preventivos, de cara a la seguridad ciudadana. Porque seguridad ciudadana en este país no es solamente que salga la policía a patrullar a las calles…”.

Consideró que la seguridad ciudadana “tiene que ver con la seguridad alimentaria de este país, con la promoción del deporte para que los jóvenes no se involucre en cosas insanas…”, comentó.

Informó de la marcha realizada por la policía, el 23 de octubre 2015, “para validar el plan de seguridad ciudadana. Sale de Xalteva y culmina en el polideportivo, en Campo de Aterrizaje, con la validación del Plan de Seguridad Ciudadana, donde participan todas las instituciones de Gobierno y distintas organizaciones…”.

Viene  última entrega de Plan Techo en el 2015

La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, informó en con conferencia de prensa que para este año 2015, que se entregará el 29 de noviembre en tres municipios del Departamento de Granada, 1 mil 150 planes techos.

De estos planes techo de los que corresponde 600 al Municipio de Granada, 300 al municipio de Nandaime y 250 al Municipio de Diriomo. En Granada, la entrega se hará en el Polideportivo, por la mañana.

Además, dijo que “el viernes pasado entregamos 200 bonos productivos, que fueron entregados por el ministerio de la economía familiar, de los que se entregaron 113 en Nandaime, 70 en Diriomo y 17 en el Municipio del Diriá”.

Ambiente de navidad en Granada

La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, habló en conferencia de prensa, de un ambiente de Navidad, en Granada y todo el país, haciendo mención de “La Navidad Solidaria”.

En este sentido, habló de ayudar a los niños con juguetes, a niños con “en extrema pobreza y generalmente a los niños del área rural y de algunos barrios periféricos en las ciudades. Estamos trabajando en el censo de los municipios del Departamento de Granada”.

Habló de “una tarea casa a casa, que se introduce en el sistema para que se envíe a Managua, de manera inmediata. Porque vamos a utilizar mismo mecanismos del año pasado, la entrega de los juguetes casa a casa”.

Dijo que el martes 27 de octubre, es la marcha de la Juventud Sandinista, “salimos del estadio a las 2 de la tarde. Es una marcha por la paz, una marcha por la solidaridad, el trabajo y estamos convocados todos los granadinos y granadinas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies