17 octubre 2021

Obras Públicas reanuda trabajos de adoquinada en “El casco de Oro”, pero no promete nada en cuanto tubería nauseabunda abierta

Vista de El Casco de Oro

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Vista de El Casco de OroEl ingeniero Evert Mora, de obras públicas, declaro a LA VERDAD, que el plan de adoquinado en el sector de El Casco de Oro, contempla únicamente la vía que va de la Policía a empalmar con la calle Guzmán.
 
Aclaró que no estaba contemplado adoquinar El Casco de Oro y el Callejón Chema Borgen, “pero se les está dejando su entrada para en un futuro que se vaya adoquinar, ya está contemplada la entrada de cada callejón”.
 
Maltrecha calle de la Colonia BorgenSobre la tubería, abierta, que contamina el ambiente, el ingeniero Mora, responsable de ejecución de proyectos, dijo que es tarea de Control Urbano y Medio Ambiente, “los que regulan esto”.
 
Además, dijo que van a tratar de solucionar y poner las losas para evitar más emanaciones contaminantes.
 
 
ACUGRA, MARENA, MINSA Y ENACAL, estuvieron y comprobaron in situ pestilencias en “El Casco de Oro”
 
La Comision ACUGRA, MINSA, MARENA Y ENACAL en el Casco de Oro, confirman pestilenciasLas autoridades de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Salud (MINSA) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), visitaron el martes 8 de marzo 2011, el sector de “El Casco de Oro”, donde pudieron ver y oler, pestilencias que emanan de una tubería abierta por donde lanzan aguas negras desde varias viviendas en sector de Villa Sandino.
 
La señora María Eugenia Gutiérrez, esposa de “Chachan” Jiménez, dijo que el lugar apesta a caca, que proviene a casas localizadas detrás de donde fue la gasolinera Esso, donde la gente, presuntamente, se pegó a la tubería pluvial.
 
Roger Monterrey con la comitiva escuchando a don Lolo JimenezPero, el inspector del MINSA, increíblemente desprovisto de olfato, dijo que solo veía “aguas grises”. Concluye que “la putrefacción que puede haber ahí adentro te genera un cierto olor”.
 
El ingeniero Delgadillo le pasó nuevamente “la pelota” al Ministerio de Salud, al concluir que “este es un problema de salubridad pública y la Alcaldía, porque es la dueña de estos drenajes pluviales”. Dijo que ENACAL solo tiene que ver con agua potable y alcantarillado sanitario y “lo que es agua pluvial, si tiene que ver la Alcaldía”.
 
¡Jesús amigo! pasa agua amarilla de sanitarios y he visto “cerotes” pegados ahí, porque no corre de viaje”, dice vecino del “Casco de Oro”
 
Adoquinada que Alcaldia construye, cruza con El Casco de OroDando una expresión un tanto irónica, el señor Dolores “Lolo” Jiménez, vecino de “El Casco de Oro”, dijo que en la tubería abierta, que se supone es de aguas pluviales, circulan aguas amarillentas (orines) y ha vista “cerotes” pegados que no pueden seguir “navegando” debido a los obstáculos de a basura que la gente bota en dicha tubería abierta.
 
Dijo que en las tardes los oleajes de malos olores son insoportables, horribles y que esta situación se da la primera vez en más de medio siglo de residir en el lugar. En el Casco de Oro el vecindario pertenece, casi por completo, a la familia Jiménez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies