1 agosto 2021

Obras Públicas informa de 66 proyectos finalizados, de 107: avance de 62%

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6567La dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Municipal de Granada, informó ante el honorable Concejo Municipal la realización de 66 proyectos finalizados, de 107 planificados para este año (2015), según el ingeniero Alonso Cano.

El ingeniero Cano, director de Obras Públicas, dijo que esto significa un 62% de los proyectos ejecutados hasta ahora (27 de agosto 2015). Habló de un cierre de “todos los proyectos de adoquinado, y de los proyectos de caminos rurales, tenemos pendiente el de la entrada del Reparto San Juan, sobre el camino de las diligencias, hasta el Capulín”.

Hablando del sector Educación, dijo que están finalizando “el último proyecto, que es el centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo. El proyecto que más problema nos dio en el 2014 y parte del 2015, el de agua potable en San Antonio de Tepeyac, finalmente lo hemos concluido, con apoyo de ENACAL”.

IMG_6572Informó que ya se hicieron las pruebas correspondientes. “Se detectaron algunas fugas que fueron reparadas y, por tanto, el proyecto está finalizado. Solo falta inaugurarlo”, aseguró Cano.

Sobre las canchas deportivas informó de un 95% de avance. “En seis de ellas, en Juan de Dios Pilarte lo tenemos finalizado en un 100%. Está previsto que entre sábado 29 y domingo 30 de agosto, logremos finalizar seis canchas deportivas”.

Indicó que “nos va quedar pendiente únicamente la cancha del Julián Quintana 1, que estaríamos cerrando la próxima semana”. Dijo que los proyectos que están en ejecución, “son proyectos de ejecución lenta, siendo uno de ellos el Mercado Municipal”.

Trabajos en el mercado

En el Mercado, Cano informó que “ya hemos finalizado el sector pescado, los comerciantes ya están ubicados en su punto. El sector comida vamos a finalizarlo entre el 10 y el 15 de septiembre. El sector cacao, un tramo, ya lo finalizamos el día de ayer (miércoles 26 de agosto 2015) y estamos trabajando, en este momento, en el sector de cerdos”, manifestó Cano.

Detalló que en Adquisiciones “tenemos los proyectos del área de Gerencia, el sector Calzado, entrada principal oeste. La proyección en general es que a finales de noviembre deberíamos estar finalizando los trabajos pendientes en el mercado”. Otro rubro del Mercado, pendiente, “es el área de drenaje pluvial y sanitario”.

Indicó que este proyecto “lo estamos coordinando con ENACAL, por las características mismas del proyecto. De tal forma que podamos finalizarlo en el mes de noviembre”. Para septiembre, según Cano, solo quedaran pendientes 7 proyectos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies