4 agosto 2021

Obras de reparación en el Mercado Municipal de Granada

Departamentales

Marlene Urbina Solari

Granada, Nicaragua

Trabajos en área de comedor en Mercado MunicipalEl antiguo edificio del Mercado Municipal de Granada, que ya ronda los 120 años, esta siendo sometido a obras de reparación y mantenimiento por la Alcaldía del Poder Ciudadano, en las áreas de comedor y venta de pescado.

En el área del comedor se está trabajando 241 metros cuadrados. En este lugar hay 5 puestos de comida que a diario ofertan sus exquisitos platillos a los compradores y visitantes.

Como parte de los trabajos de reparación están la restauración de 8 columnas y la construcción de 7 columnas nuevas para un total de 15 columnas. También se restaurarán 4 puertas. En cuanto a las paredes, se restaurará el acabado de las paredes de calicanto en un área de 125 metros cuadrados.

En la parte del techo la estructura será de madera y cubierta de teja además de utilizar caña de castilla, tratando de privar el estilo colonial que caracteriza a esta ciudad de Granada. En esta área de comedor se construirán 5 pantry, se instalarán 5 lavanderos, y, algo muy importante es que se va a colocar una trampa de grasa, lo que permitirá que pase a las tuberías de drenaje la menor cantidad de grasa posible para no atascarlas.

En cuanto a los trabajos en el sector conocido como venta de pescado, en el Mercado Municipal de Granada, la municipalidad está trabajando en techo, paredes, columnas y mesas de concreto.

En el techo los trabajos son: cambio de estructura, colocación de cubierta de lámina de zinc y entejado. En el área se están instalando 4 columnas de madera y también se están repellando 6 columnas de concreto. Además, próximamente se van a reparar las 9 mesas de concreto donde las comerciantes ofertan sus productos (pescado, cangrejo, etc.).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies