Departamentales
Marlene Urbina Solari
Granada, Nicaragua
El antiguo edificio del Mercado Municipal de Granada, que ya ronda los 120 años, esta siendo sometido a obras de reparación y mantenimiento por la Alcaldía del Poder Ciudadano, en las áreas de comedor y venta de pescado.
En el área del comedor se está trabajando 241 metros cuadrados. En este lugar hay 5 puestos de comida que a diario ofertan sus exquisitos platillos a los compradores y visitantes.
Como parte de los trabajos de reparación están la restauración de 8 columnas y la construcción de 7 columnas nuevas para un total de 15 columnas. También se restaurarán 4 puertas. En cuanto a las paredes, se restaurará el acabado de las paredes de calicanto en un área de 125 metros cuadrados.
En la parte del techo la estructura será de madera y cubierta de teja además de utilizar caña de castilla, tratando de privar el estilo colonial que caracteriza a esta ciudad de Granada. En esta área de comedor se construirán 5 pantry, se instalarán 5 lavanderos, y, algo muy importante es que se va a colocar una trampa de grasa, lo que permitirá que pase a las tuberías de drenaje la menor cantidad de grasa posible para no atascarlas.
En cuanto a los trabajos en el sector conocido como venta de pescado, en el Mercado Municipal de Granada, la municipalidad está trabajando en techo, paredes, columnas y mesas de concreto.
En el techo los trabajos son: cambio de estructura, colocación de cubierta de lámina de zinc y entejado. En el área se están instalando 4 columnas de madera y también se están repellando 6 columnas de concreto. Además, próximamente se van a reparar las 9 mesas de concreto donde las comerciantes ofertan sus productos (pescado, cangrejo, etc.).