24 octubre 2021

Obispo Solórzano hace llamado a autoridades a buscar salida pacífica al conflicto de taxis en Granada

Departamentales

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_0293El Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, firmó una carta de respaldo a la lucha de los taxistas granadinos que están luchando por el ordenamiento del sector de transporte selectivo, actualmente convertido en escenario de reyertas y enfrentamientos en las calles.

El obispo se dirige a las autoridades de la ciudad: la señora Alcaldesa Julia Mena Rivera, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Robleto, a los obreros del volante y ciudadanía en General.

El líder espiritual de la Diócesis de Granada, se pronuncia: “Ante la problemática que se vive en la ciudad de Granada, en relación al conflicto que entre hermanos del gremio de taxi, hago un llamado para que se busquen una salida pacífica a este problema que afecta a toda la ciudadanía granadina”.

Monseñor Solórzano retoma las palabras del Papa Francisco, en el sentido de que “la paz es, en términos generales, la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades, es la serenidad existente donde no hay conflicto”.

El obispo pide que “hagamos todos un esfuerzo y unamos voluntades humanas para que con la voluntad divina, nuestra sociedad viva en paz, Si cada uno contribuye con su propio esfuerzo aunar lazos de fraternidad, estamos abriendo el camino para construir una sociedad justa, una sociedad donde en cada hogar, en cada barrio, desde nuestra realidad, logremos forjar la unidad y la reconciliación…”.

El obispo destaca la importancia del dialogo, para alcanzar la paz y la tranquilidad, “dejando de lado los intereses particulares. Mis oraciones cada día, es pedir al Padre Misericordioso la paz, pidiendo la intercesión y la protección de María, Madre de Dios y Madre nuestra”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies