7 septiembre 2024

Obispo habla de lluvia de falsedades e ilegalidades judiciales, queja contra jueza Donají Meza Pérez y el notario Camilo Bermúdez, ante la CSJ

Monseñor Jorge Solórzano Pérez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Monseñor Jorge Solorzano, Obispo de Granada, se quejo ante CSJEl señor Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, habla de lluvia de falsedades e ilegalidades judiciales, en su queja contra la Juez Local Civil de Granada y del notario Alvaro Camilo Bermúdez.
 
El Obispo funda su queja el artículo 34 de la Constitución Política, numeral 4, “que establece la igualdad de condiciones y garantías mínimas a todo procesado”. También cita el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial “que se refiere a la observancia que deben guardar los jueces y magistrados al debido proceso, no importando la naturaleza del proceso, brindando las garantías a las partes”.
 
Lic. Camilo BermudezAdemás habla del artículo 94 de la misma Ley, que se refiere “a la obligatoriedad de la mediación” y el artículo 2 de la Ley del Notario, “que establece que el notario es la institución en que las leyes depositan la fe pública para garantía y seguridad perpetua”.
 
El obispo insiste en que “el notario incurrió en el delito de falsificación material establecido en el artículo 284 del Código Penal”. En cuanto a la Juez Local Civil, doctora Donají Meza Pérez, el guía espiritual de los granadinos dijo: “La Juez Local Civil al fundar su resolución en un hecho falso, incurrió en el delito de prevaricato establecido en el artículo 463 del Código Penal”.
 
Finalmente el joven obispo dice que se obliga a “probar los extremos de esta queja la que pido tramitéis como en derecho corresponde, garantizando el derecho a la defensa a la jueza y al notario”.
 

Dra. Donaji Meza Perez, Juez Local Civil (der)Monseñor Solórzano señala, para notificaciones, “las oficinas de la Conferencia Episcopal, situada en el Reparto Las Palmas, de la Ferretería Lang una cuadra al norte, en esta ciudad de Managua”. El Obispo estampó su firma ilegible y anotó su nombre y cargo de obispo de la Iglesia Católica. La queda tiene fecha 3 de febrero del presente año, pero fue recibida en el máximo tribunal el 4 de febrero 2011.

 

 

 

 

Queja del Obispo Solórzano ante la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (Fotocopia del documento Original) Click Aquí

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies