14 abril 2021

Muere Obispo Emérito de Granada, Monseñor Leovigildo Lopez Fitoria

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

8 Monsenor Leovigildo Lopez Fitoria, Obispo Emerito de Granada-420x315Granada desayuno ayer (6 de agosto 2016) la triste noticia del fallecimiento del Obispo Emérito de la Diócesis de Granada, monseñor Leovigildo López Fitoria, la que fue anunciada en altoparlantes desde horas tempranas de la mañana.

El perifoneo anuncia la triste nueva, anuncian la llegada de los restos mortales del obispo emérito de Granada a la Santa Iglesia Catedral donde llegó a esos de las 8:30 de la mañana, permaneciendo en el lugar en oración permanente hasta las dos de la tarde, hora en que se le ofició misa concelebrada de cuerpo presente.

En el recibimiento del fallecido guía espiritual de los granadinos estuvo presente el actual obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, quien ofreció una oración y anunció la permanencia de los restos mortales del obispo emérito en la iglesia catedral, en oración permanente hasta la misa de las dos de la tarde.

“Configurado a Cristo, que por nosotros murió en la Cruz, por la gracia renovadora”

11218131957498
Al centro, Leovigildo Lopez Fitoria, obispo emérito de Granada, fallecido el viernes 5 de agosto 2016

En sus oraciones dadas ante más de un centenar de católicos granadinos que recibieron a la entrada de la iglesia Catedral los restos del obispo emérito, el Obispo Solórzano dijo que monseñor Leovigildo “configurado a Cristo, quien por nosotros murió en la cruz, por la gracia renovadora de la paz, por el mundo, aleja de su Excelencia, monseñor Leovigildo, todo vestigio de corrupción terrenal”.

“… ten misericordia de tu siervo, monseñor Leovigildo, para que no sufra castigo por sus pecados, pues deseó cumplir tu voluntad, ya que la verdadera fe lo unió aquí en la tierra, al pueblo fiel. Que tu bondad, ahora, lo uno al coro de los ángeles elegidos, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos, dale Señor el descanso eterno”, dijo monseñor al elevar sus oraciones la mañana del sábado (6 de agosto 2016) en la Santa Iglesia Catedral.

IMG_4657Indicó que el obispo López Fitoria “permaneció unido, con su amor y por la oración al Santo Rosario a la Virgen, que ella lo conduzca, le abra las puertas del cielo”. Posterior a la oración del obispo Solórzano, un sacerdote anunció que se prologaría “el tiempo del oración que nuestro obispo ha iniciado esta mañana, hasta la misa a las dos de la tarde…”.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies