1 agosto 2021

Nutrida participación en Micrófono Abierto

 Granada, Nicaragua

Sábado 21 Febrero 2015
Augusto Cermeño

 

Tres muchachos, que llegaron a “Micrófono Abierto”, del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, acompañados del director del colegio, destacaron con sus creaciones poéticas, dedicadas a sus amores.

 

Uno de ellos es Silvio Alberto Guadamuz Robleto, de 15 años, estudiante del Décimo Grado, quien nos manifestó que su inspiración es una joven, de la que se ha enamorado.

 

Oscar Elías Sánchez Lazo, dedicó su poema a “una aventura”

 

Oscar Elías Sánchez Lazo, del grado 11 en el Salesiano, dijo que su poema se lo dedicó a “una aventura” que tuvo “cuando tenía apenas 13 años. Ahora tiene 15 años.

 

El poema se titula “Tu recuerdo”. Dice ver pasar el tiempo y “tus recuerdos todavía me hacen suspirar. Es algo insólito olvidar, lo que un día me hizo soñar”.

 

El otro estudiante del Salesiano es Teo Jesús Bermúdez Días, quien es estudiante del IV Año del Don Bosco. Dijo haberse inspirado “por una chavala que yo conocí y me atrajo bastante”.

 

Dice que el poema que leyó en Micrófono Abierto es uno de sus poemas que ha escrito. Nos mostró un legajo de documentos en los que se puede leer sus producciones poéticas.

 

Deja claro que “no fuimos novios, pero fue una experiencia bastante bonita”. El poema se titula “Mi deseo”.

 

Poeta Rocha, dedica poema a Darío

 

El poeta René Alberto Rocha, dedicó un precioso poema a Rubén Darío, dejando plasmado en sus versos, un profundo respeto y admiración por el Príncipe de las letras castellanas.

 

“Desde que eras solo un niño, con tu prosa y con tus versos, trascendiste la frontera, y en Azul no más quisiera, citar tan solo un ejemplo. No en vano te llamaron, el Padre del Modernismo, de las letras castellanas, príncipe y poeta niño…”.

 

Poeta y declamador granadino leyó poemas de su propia inspiración

 

El poeta y declamador Sócrates Mongalo, de Pueblo Chiquito, Granada, dio lectura a poemas de su propia cosecha, tocando temas del Atabal (con los sones del Atabal) y un poema de cuando la guerra de los 80 y el hijo debía partir al frente de guerra.

 

En Micrófono Abierto también dejaron regada la semilla de la poesía, los poetas José Bermúdez, de Diriomo, René Chamorro Martínez, de Managua y José Domingo Castellón Moreno, de Jinotega.

 

Alejandro Ortega, dedica poema “A mi Granada natal”

 

El poeta Alejandro Ortega, del círculo literario de Managua, dedicó, en Micrófono Abierto,  un poema a Granada, su ciudad natal. El poema: “hermosa doncella, que llenas mi alma con muchos destellos de luz y amor, acompáñame siempre, dame tu calma, que quieto vivir sin mucho temor”.

 

 

“Bella Granada que a mi ser embriagas, luz de amor en mi penar, bálsamo exquisito en mis nostalgias, en muchas noches de llorar. Te cantaron himnos los poetas, derramaron sangre las forestas, nacieron héroes, murieron mártires, semillas fueron, que fueron sembradas con mil bayonetas”, dijo muy inspirado el poeta Ortega.

 

“Hoy, resucita tu cuerpo herido, nace la vida, se olvida la muerte. Un nuevo período, de pronto ha venido. Tristes recuerdos, de pronto, se han ido. Solo en mi mente, estas mi Granada, reconfortas mi alma, que esta deshojada”, dijo en tono melancólico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies