26 septiembre 2021

Nuncio se declara preocupado por trágico momento de Nicaragua

Monitoreo

Nacional

91dec9003147a5e5680c482132069ccdEl nuncio apostólico en Nicaragua, el obispo polaco Stanislaw Waldemar Sommertag, expresó hoy su profunda preocupación por el “trágico momento” que vive Nicaragua, y pidió lograr una tregua para resolver la crisis a través del diálogo.

“Con todas mis fuerzas humanas y espirituales hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis (en Nicaragua)”, dijo este martes el representante del Vaticano.

En un mensaje de voz difundido este martes, el religioso sostuvo que es inaceptable pensar que los muertos y victimas pueden resolver la crisis política en el país.

“Lógicamente no es aceptable pensar que los muertos y víctimas de violencia pueden solucionar la crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, afirmó.

El sábado pasado, el obispo polaco reiteró su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo, el cual, aseguró, cuenta con el pleno apoyo de la Santa Sede.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies