Monitoreo
Nacional
El nuncio apostólico en Nicaragua, el obispo polaco Stanislaw Waldemar Sommertag, expresó hoy su profunda preocupación por el “trágico momento” que vive Nicaragua, y pidió lograr una tregua para resolver la crisis a través del diálogo.
“Con todas mis fuerzas humanas y espirituales hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis (en Nicaragua)”, dijo este martes el representante del Vaticano.
En un mensaje de voz difundido este martes, el religioso sostuvo que es inaceptable pensar que los muertos y victimas pueden resolver la crisis política en el país.
“Lógicamente no es aceptable pensar que los muertos y víctimas de violencia pueden solucionar la crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, afirmó.
El sábado pasado, el obispo polaco reiteró su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo, el cual, aseguró, cuenta con el pleno apoyo de la Santa Sede.