27 octubre 2021

Nuevos taxis aprobados por el Concejo Municipal de Granada no podrán operar mientras no se pronuncie la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Comisionado mayor Ramon Avellan y el donante danes Horten Nygart

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El comisionado mayor Ramón Avellán declaró a LA VERDAD, que los nuevos taxis autorizados por el Concejo Municipal de Granada, no podrán operar mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pronuncie positiva o negativamente sobre el asunto.
 
“No pueden operar mientras la CSJ no se pronuncie. Ahí esta la pelota, en la cancha de la Suprema”, reiteró Avellán. De no aprobarse, los que compraron placas siguiendo las reglas del juego marcadas por la Ley de Transporte, no perderían tanto como los que compraron por debajo de la mesa (varios miles de dólares por placa).
 
Se teme que la situación de los que compraron placas se transforme en un problema político de gran magnitud, que afecte a los concejales liberales, la mayoría de ellos presuntamente involucrados en ventas de placas “por debajo de la mesa”.
 
El comisionado Avellán considera que ese asunto, no lo resuelve mas que el que hizo el negocio y tendrá que ver eso como “un negocio” fallido, que lo analizara en sus “perdidas y ganancias”. El más afectado es el que prestó para comprar placas y vehículo.
 
Policía de Granada recibe donativo de computadoras de un amigo danés
 
Comisionado mayor Ramon Avellan y el donante danes Horten NygartLa Policía Nacional de Granada recibió un generoso donativo de 5 computadoras de manos del cooperante danés Morten Nygart, quien mostró de esta manera su agradecimiento por la actuación policial en un caso de robo que afectó al extranjero.
 
El donativo lo recibió el Comisionado mayor Ramón Avellán ante todo sus mandos y periodistas granadinos de medios nacionales y locales. Las computadoras serán destinadas al área de Investigación Criminal, según Avellán.
 
La autoridad policial, en Granada, está proponiéndose crear un sistema moderno de investigación, que tienen como meta montar en los próximos tres años. También permitirá “llevar un proceso ordenado de atención a la ciudadanía y de control, por red, del delito”.
 
En tanto, el donante Nygart, manifestó su gratitud por el apoyo policial que tuvo, cuando le robaron, dejando ver que su donación es una mínima forma de mostrar esa gratitud, valorando como excelente el trabajo de la policía en Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies