27 noviembre 2021

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil fue inaugurado en Granada

Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) fue inaugurado en la colonial ciudad de Granada, en el sector de Villa Sultana, muy cerca de la Zona Franca, que se hizo realidad gracias a la donación realizada por la empresa privada granadina, en este caso por la familia Chamorro y el Gobierno Central, a través de las transferencias a la Alcaldía de Granada.

Concretamente, el terreno de una manzana fue donado por don Alberto Chamorro Benard y su familia, quienes estuvieron presentes en tan bonita inauguración.

El obispo, monseñor Jorge Solórzano Pérez, realizó la oración al Altísimo y acto seguido las palabras inaugurales de la alcaldesa Julia Mena Rivera.

La inversión de la obra, “realizada con transferencias presupuestarias” costó aproximadamente 4 millones de córdobas, informó el viernes 30 de enero (2015) la alcaldesa Mena Rivera.

Mena Rivera dijo que la obra “va dedicada al cuido y educación de la primera infancia. Porque de la educación de la primera infancia dependen los futuros ciudadanos”.

Develó la placa e hizo el corte de cinta inaugural, el ingeniero Alberto Chamorro Benard, acompañado de su hijo, el licenciado Alberto Chamorro Chamorro. En la placa se lee: “Centro de Desarrollo Infantil CDI Bertha Chamorro Pasos …”.

Doña Bertha Chamorro Pasos (qepd) “fue una buena cristiana que supo cumplir con ese principio de amar a todos”, dijo la jefa de la comuna.

La alcaldesa Mena Rivera recordó que doña Bertha Chamorro, “trajo a Granada a las Hermanas de Calcuta a quienes las dotó de un buen edificio, un buen templo, y todo lo necesario para brindar cuido y alimento a los viejitos”.

Presidieron el acto monseñor Jorge Solórzano Pérez, Marcia Ramírez, Ministra de la familia; alcaldesa granadina Julia Mena, don Alberto Chamorro Benard, don Alberto Chamorro Chamorro, Comisionado Francisco Sánchez, diputada Auxiliadora Martínez, Rudy Acevedo, delegado de INIFOM y la delegada del SILAIS, Nora Orozco.

Gratitud de la familia Chamorro Chamorro por reconocimiento a doña Bertha

Hablando a nombre de la familia, el licenciado Alberto Chamorro Chamorro, agradeció “el reconocimiento y distinción que le hace la alcaldía a mi madre, al nombrar este CDI con su nombre Bertha Chamorro Pasos”.

El licenciado Chamorro recordó a su progenitora como “una persona que se dedicó toda su vida a servir a Dios y al prójimo. Nunca la escuchamos hablar de ninguna persona, todo lo hacía con una gran humildad, en silencio, con dignidad, sin ostentación, con cariño y ofreciendo siempre su vida al servicio de los demás”.

Alberto agregó que “es este tipo de obras que se inaugura el día de hoy, de carácter social, a lo que mi madre se dedicó casi toda su vida, y precisamente por eso, si ella estuviera, estaría con una sonrisa en sus labios”.

Chamorro Chamorro felicitó “enormemente a la Alcaldía de Granada y al Gobierno Central por esta magnífica labor que iniciará el alto centro infantil que tiene este barrio (Villa Sultana) de la ciudad de Granada, son básicamente el futuro de esta nación”.

“Finalmente quiero expresar que este reconocimiento que se le hace a mi madre el día de hoy, lo aceptamos con gratitud y humildad. Al mismo tiempo con la responsabilidad de ciudadanos, y como una renovación y fortalecimiento de nuestro compromiso con esta ciudad y sus habitantes”, concluyó el empresario granadino.  

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies