Nueva vía Malacatoya-Victoria de Julio beneficia a casi 40 mil nicaragüenses

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Departamental

13 Febrero 2020

Tres departamentos de Nicaragua, Managua, Boaco y Granada, quedaron  conectados a partir de este miércoles 12 de febrero (2020) con la inauguración oficial por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de la carretera Malacatoya-Victoria de Julio, un tramo de casi 29 kilómetros.

La obra que atraviesa una zona altamente productiva necesitó una inversión cercana a los 35 millones de dólares y fue construida con la moderna tecnología del concreto hidráulico,

Con la nueva vía se benefician casi 40 mil habitantes y facilitará la comercialización tanto en mercados nacionales como internacionales.

La semana anterior el MTI inició la construcción del último tramo de la vía que enlazará la ciudad colonial de Granada con la localidad de Malacatoya, como parte del ambicioso programa de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno de Nicaragua.

El país más extenso de Centroamérica se enorgullece de contar con las mejores vías terrestres de esta región y ocupa el quinto lugar de ese indicador en América Latina, según el Índice de Competitividad Global 2017-2018, publicado por el Foro Económico Mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies