26 octubre 2021

Nueva directora de INTAE es Tamara Rocha, joven docente y dirigente de la Juventud Sandinista

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La responsabilidad de la educación técnica de la juventud granadina esta en manos de Tamara Rocha, docente y dirigente de la Juventud Sandinista, quien se mostró, ante LA VERDAD, un tanto insegura y prefirió no dar detalles sobre su nombramiento y el cargo, que es todo un reto para una joven profesional nueva en las lides de la educación.
 
En los últimos días ha estado asumiendo el cargo de directora interina del INTAE la licenciada Marina Peña, del INATEC Central, quien nos manifestó que los mismos directores a las instituciones de enseñanza técnica son los delegados de INETEC en el territorio.
 
El anterior director era el licenciado Uriel Cuadra, del que la licenciada Peña no dio razón sobre su actual ubicación.
 
Leonel Castillo era el nombrado por el FSLN para asumir el cargo, pero…
 
El licenciado Leonel Castillo, era el propuesto para asumir la dirección del INTAE, pero no le aceptaron mantener su jubilación, cuyo ingreso es superior al salario que le ofrecían como director.
 
La jubilación de Leonel Castillo se da conforme a la Ley de Carrera Docente, que jubila a los profesores que alcanzan la edad de 55 años.
 
Loyda García, Directora ejecutiva de INATEC, le abría prometido a Leonel, mantenerle su jubilación, pero no fue así y Castillo no aceptó el nombramiento. A Castillo le prometían un salario de 12 mil córdobas como director del INTAE, lo que estaba por debajo de su pensión como jubilado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies