4 agosto 2021

Nublados dominan cielos de Granada: huracán no deja de preocupar y el sismo casi no se percibe

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2411-151054La colonial ciudad de Granada ha estado dominada (el jueves 24 de noviembre 2016) por cielos nublados que amenazan con lluvias, pero nada más, dando a la urbe un tono gris y un clima fresco, cuando es el calor el que normalmente domina, con temperaturas de hasta 32 grados centígrados.

Granada se ha mantenido en este día (jueves), con una temperatura que podía alcanzar hasta los 24 y 26 grados centígrados, muy suaves y tranquilos para todos. El tema del huracán Otto que atacó la costa Caribe Sur de Nicaragua, parte de Río San Juan, no se ha hecho sentir en esta ciudad, de la que decretaron “alerta roja” junto a Chontales, Boaco y Río San Juan.

Los negocios de la ciudad no ha tomado tan en serio el asunto y siguen funcionando normalmente, con excepción de una entidad bancaria que suspendió una feria del ahorro, siguiendo las recomendaciones de sus superiores y de las autoridades que han decretado Emergencia Nacional, suspendieron las clases y decretaron alerta de tsunami, ante terremoto de 7 grados que se dio a eso de las 12:45 de la tarde.

2411-150833Hay mucha tranquilidad en la ciudad, aunque las calles no están tan concurridas como en días normales y las personas, en muchos casos, muestran sus reservas, un tanto escépticas sobre el meteoro que podría llegar a la ciudad y realizar daños cuantiosos, sobre todo tomando en cuenta las viejas edificaciones granadinas, muchas con tres siglos encima.

En tanto, la situación en la región del Caribe Sur, ha resultado afectada por el meteoro, aunque no se han reportado daños humanos que lamentar. En Granada, logramos conocer que algunas comunidades de las isletas serían evacuadas y algunos barrios ubicados en el área costera del lago.

A eso de las 4 de la tarde, la ciudad seguía en calma, sin ningún síntoma de vientos, ventisca, lluvia o brisa, siguiendo todo normal, gracias Dios, en la Gran Sultana de Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies