19 enero 2022

“Nosotros hoy estamos cambiando un sistema”, asegura dirigente FSLN en Granada

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4563
Rudy Acevedo Silva, en acto al comandante Carlos Fonseca

Rudy Acevedo Silva, secretario político del FSLN en Granada, parafraseo al comandante Carlos Fonseca con ese pensamiento, de gran profundidad y sensibilidad revolucionaria: “No queremos un cambio de hombres en el poder, sino el cambio de un sistema”.

Rudy, al interpretar esas palabras lapidarias del jefe de la Revolución Popular Sandinista, dijo que en la actualidad “nosotros, hoy, estamos cambiando un sistema. Nicaragua hoy está viviendo las transformaciones por las que Carlos, Sandino, Tomas, Germán Pomares, Claudia Chamorro, Arelen Siu y todos y todas, nuestros héroes y mártires ofrendaron su vida para que hoy nosotros podamos estar en paz”.

“Para que nosotros podamos gozar, como dice el comandante Daniel: de una Nicaragua bendita y siempre libre. Esa es nuestra responsabilidad. Eso lo vamos hacer en el trabajo diario, manteniendo vivo esos ideales que Carlos rescató en aquel 1961, cuando se fundó el FSLN”, indicó Rudy.

Dijo que Carlos rescató “el ideario, el pensamiento vivo de Sandino. Y trasladó a esa lucha de liberación, esa historia que lleva ya más de 500 años, desde la conquista hasta nuestra fecha (23 junio 2015)”.

IMG_4572“Hoy nosotros le decimos a Carlos: comandante, estamos cumpliendo. Comandante, el departamento de Granada está en pié de lucha, luchando contra de los enemigos, y que estamos seguros que lo vamos a derrotar: el hambre y la pobreza”, aseguró.

Habló del fortalecimiento “día a día, del modelo cristiano, socialista y solidario, dirigido por un hombre, con una convicción, con una capacidad de dirección, y con una reconocida trayectoria de unidad, de lucha, como es el comandante Daniel Ortega”.

El compromiso

Consideró que el compromiso “que tenemos el día de hoy, no es el, mismo de hace diez, veinte ó 30 años. Pero podríamos decir que la lucha en este momento, podría ser, tal vez, un poco más difícil, que la que libramos hace 20 años atrás”.

Dijo que “ahora estamos sembrando y vamos a empezar a recoger la cosecha. Hoy el comandante hacía mención, hablaba sobre la producción. Yo traslado más allá, que es sobre la producción agrícola, que es la que nos asegura nuestra comida, nuestro sustento, sino también a la producción consciente que todos y cada uno tenemos que trabajar para fortalecer nuestro FSLN”.

Rudy dijo a los presentes, ¡aquí estamos, los hombres, las mujeres, los jóvenes, que vamos asegurar la continuidad de este modelo. Aquí estamos, quienes el comandante Daniel y la compañera Rosario han confiado para que nuestro FSLN, como lo decía Tomas, lo tengamos por 100 años o más”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies