Por Alberto Cuadra M
Miami 03-21-2013

Nastassja Bolívar Cifuentes, fue la joven que en el 2011 ganó el título de BELLEZALATINA NORTEAMERICANA, nacida en Miami el 24 de Octubre de 1988, como aparece en el portal de internet de Univisión y quién ha pasado su vida en la capital del Sol.
Muchos nicaragüenses, tanto dentro como fuera del país, se preguntan, que intereses hay detrás de esta elección, pues una de las candidatas, Claudia Lacayo, que representaba a Granada, declaró a un reportero de entretenimiento en Managua antes de que se eligiera a la Miss Nicaragua, que se retiraba del concurso porque ya éste tenía nombre y apellido.
La coronada, Miss Nicaragua que representa a Diriamba, departamento de Carazo, hoy, se declara que es nicaragüense, (por conveniencia) arrebatándole la oportunidad a las que en verdad nacieron, crecieron y se educaron en Nicaragua para representar a su país en el concurso de Miss Universo y no una joven nacida y creada en los Estados Unidos de Norteamérica obtener el título en mención,
Con la norteamericana Bolívar Cifuentes, sumaron cinco finalistas en el concurso, siendo ellas: Celeste Castillo, Daysi Largaespada, Luviana Torres y Cristina Soto, quienes sus padres quedaron burlados con ese nombramiento, del que se desató fuertes críticas y abucheo en Nicaragua.
A Luviana Torres, le correspondía ser coronada Miss Nicaragua, por ser una verdadera nicaragüense. Los organizadores de este concurso han actuado con el mayor descaro.
Esta jovencita coronada, puede ser impugnada por las mismas participantes en este concurso nada honesto y transparente, ya que la favorecida, no es nicaragüense aunque su padre o madre sea nicaragüense, ella es, norteamericana de nacimiento y por lo tanto no puede ser Miss Nicaragua.
Ahora solo falta que un norteamericano nacido y creado en los Estados Unidos de Norteamérica y de origen nicaragüense, llegue a Nicaragua a postularse para presidente.