6 diciembre 2021

Normalidad está regresando a las vidas de los granadinos: aunque aún hay temor

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_2984La actividad de los mitos y leyendas que la municipalidad organizó en Granada, viendo en las calles que muchos granadinos, de todas las edades, van recuperando la confianza en las autoridades.

Tal situación lo vimos en la plaza de la Independencia, en las calles de la antigua ciudad colonial en el desfile de representaciones de los mitos y leyendas  nicaragüenses, como lo son la Carreta Náhuatl, la Cegüa, “El jinete sin cabeza” y algunos bailes nacionales interpretados por jóvenes bailarines granadinos.

Me llamó la atención que la gente colmó la plaza y esta recuperando la alegría del buen vivir, aunque el Gobierno tiene muchas tareas pendientes, de las que pende alcanzar la “normalidad”.

IMG_2983En este sentido están los conflictos de los taxistas ruleteros, que deben enfrentar a diario la invasión de “taxistas piratas”, que no pagan ni un céntimo en impuesto y realizan su labor, pasando por encima de quienes si pagan impuesto. Muchos taxistas se preguntan ¿por qué el Gobierno hace eso?, creando una situación de crisis, que gracias a Dios no ha desencadenado en violencia.

Este sector, del transporte selectivo esta entrando a una etapa triste de empobrecimiento que raya en la indigencia social y económica.

Además, muy a menudo se ven por diferentes puntos de la ciudad, en los barrios, a policías que visten uniformes negros y se esconden tras máscaras o “pasamontañas”, lo que no deja de infundir temor en la población. Todo esto debe terminar, para regresar a una real normalidad.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies