19 enero 2022

“No debe retenerse cédula a nadie, es un documento de identidad de todos”, expresa el empresario sandinista Francisco Borge

Francisco Borge, empresario sandinista


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Francisco Borge, empresario sandinista“No debe de retenerse cédula a nadie, es un documento de identidad de todos los nicaragüenses”, opina el empresario sandinista Francisco Borge.
 
Las declaraciones de Borge surgieron luego de comentar en reunión con periodistas granadinos las múltiples quejas de ciudadanos que no les dan la cédula, presuntamente por sospechar los funcionarios del Consejo Supremo Electoral que son personas que no van votar por el Presidente Daniel Ortega.
 
Un hijo del director de LA VERDAD, con su cédula retenida
 
Incluso, entre los reclamos por la retención de cédulas está la de un hijo del director de LA VERDAD NICA, aparentemente como represalia por las críticas que se formulan al Gobierno del Presidente Ortega. No quisiéramos pensar que los funcionaros, de filiación orteguísta, temen que ese voto no sea para el Presidente Ortega.
 
La verdad es que para quien sea el voto, del ciudadano a quien le retengan su cédula es un ciudadano que tiene derecho a que se la entreguen, porque, además, es un documento público, exigido en toda instancia empresarial, bancaria o pública, no es un carné que defina militancia partidaria de ninguna especie.
 
Para Francisco Borge “esto es incorrecto”, agregando que tiene conocimiento que el FSLN no esta de acuerdo con semejantes actitudes que hacen daño a la campaña del Presidente Ortega y fomentan desconfianza en las autoridades electorales.
 
“Lo que yo conozco del FSLN es que la cédula se le tiene que entregar a la población. No puede haber discriminación por razones políticas. Un mal favor le hacen al FSLN los dirigentes de base, o los que están en el Consejo Supremo Electoral.
 
Se refirió a los concejos electorales municipales y departamentales, a los que se les critica por “retener cédulas, porque piensan que van a votar por otro partido. Primero, nadie sabe por quien va votar la gente porque ese es un evento privado, que la gente, solo ellos saben cuando están frente a la urna…”.
 
Además, Borge manifestó que “esta demostrado que una enorme cantidad de compañeros que antes se decían liberales, están con el FSLN, están apoyando los programas del Gobierno”.
 
Considera que los funcionarios sandinistas del Consejo Supremo Electoral, “no saben si esos compañeros, porque sabían que estaban con los liberales, ahora, por su propia cuenta, les retienen la cédula y eso es ilegal y políticamente incorrecto”. 

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies