4 diciembre 2021

Niños y niñas agradecen a LAS NOTICIAS y a Alex Delgado por el apoyo que les dan para seguir estudiando

“!Buenos días! Le quiero dar gracias a Dios por haber obtenido esta bendición, a don Alex le agradezco con todo mi corazón y que el Señor me lo guarde y me lo bendiga y me lo ilumine donde vaya a don Alex y a su familia”, dijo la niña Mary Salvadora, del Centro escolar Padre Antonio Estela.

Otra niña es Georgina del Carmen Domínguez Aguilar, del Padre Antonio Estela, quien dio las gracias a Dios “por darme esto –mochila con uniforme, calzado y camisolín- bendigo a don Alex y a todos ustedes, la radio y que el Señor me los guarde. Dios los bendiga”.

El niño César Augusto González Gómez, da gracias a Dios, “porque me dieron una mochila bonita. Saludes a don Alex y a don Augusto”. Otro es Elvin Martín Sánchez López, dio gracias a Dios “por estar aquí, en esta oportunidad que nos han dado, que antes no estaba y que les bendiga…”.

Alex se mostró maravillado de la actitud y elocuencia de los pequeños (as), de modo que pensó en un semillero de muchos profesionales brillantes que se están formando actualmente en las escuelas.

El niño David José, dijo que daba las gracias. En tanto Claudio Francisco Sánchez López, agradeció la bonita mochila donada por Alex. Fernando José Rodríguez Montiel, del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, II Año, agradeció “primeramente a Dios, por haberle tocado el corazón a Alex, para poder donar estas mochilas y a LAS NOTICIAS también porque por él es esto, él nos hizo el conecte, don Augusto Cermeño”.

Las Tablet para el próximo año

El empresario Alex Delgado se comprometió, para el próximo año 2016, entregar dos Tablet que serán entregadas a los estudiantes de más alto rendimiento. Los niños están dispuestos a mejorar su rendimiento y competir por las Tablet. Serán notas con promedio arriba de 90.

La niña Esmeraldita, del sexto grado del Carlos A. Bravo, y que pasará a estudiar secundaria al Colegio Guadalupe, está entre los escolares con excelencia académica. Algo importante que se les inculca a los niños es que se esfuercen tal como lo han hecho granadinos como Alex y don Augusto Baltodano, que salieron adelante en la vida, trabajando duro desde temprana edad.

En el caso de Alex, salía a vender tortillas, nacatamales, papel mata moscas, y “de todo un poquito. Íbamos al cerro a vender galletas, a vender ropa…”. Iba a la escuela, porque las ventas las realizaban los sábados en el Cerro Mombacho, “al estilo de los turcos”, recuerda Alex. Por las tarde, Alex estudiaba.

También salía a vender periódicos por la noche, por los cines de Granada. Igual tarea realizaba por las mañanas en el mercado Municipal de Granada. Considera que su mamá: “me dio el mejor regalo que fue enseñarme a trabajar”.

La progenitora de Alex, vive ahora en Estados Unidos, y él la va a traer para sacarla a pasear en Nicaragua. “Ella se siente satisfecha, de que me enseñó a trabajar y de que la enseñanza que me dio, en la honradez y todo, me ha dado frutos en la vida”, comentó el empresario.

Olga María Segundo Gutiérrez, dijo que va buscando siempre la excelencia académica y dio gracias “al Señor, a don Alex, a usted don Augusto, por recibirme mi boletín, a usted don Alex, por donarme esta mochila y permitirme seguir estudiando”.

Johanny Javier Mercado Sánchez, del sexto grado de la Escuela Mercedes Mondragón, en La Sabaneta, dio gracias a Alex y alienta al empresario “a seguir ayudando a los niños. Algunos somos de escasos recursos y necesitamos”, dijo.

Prometió ayudar a Alex cuando sea grande y un profesional. Alex, muy contento por las palabras de Johanny, no tuvo más que decir “estoy sembrando para cosechar. Estos niños nos van a ver en el futuro”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies