Granada, Nicaragua
Sábado 13 Julio 2013
Augusto Cermeño
Más de 300 niños de preescolar y primaria siguen estudiando bajo el techo del ruinoso local de la Escuela Margarita Urbina que se ubica en La Otra Bandita, según confirmamos con el Delegado del Ministerio de Educación (MINED), licenciado Danilo Mendoza.
Según Mendoza, los padres de familia no aceptaron que los estudiantes se movieran a otra escuela, más específicamente Las Naciones Unidas, donde había disposición de todo un galerón de aulas para que los niños y niñas estuvieran bajo un techo seguro, mientras se repara el local de su escuela.
El proyecto de la reparación de la escuela, es un hecho, según el alto funcionario del MINED, quien nos manifestó que tal proyecto esta siendo coordinado con la Municipalidad.
Mendoza dijo que en la semana del 9 al 13 de julio (2013) iniciaron obras pequeñas. Los materiales “para las obras de mayor envergadura se están adquiriendo y de lunes a miércoles 17 de julio (2013) se inician los trabajos, cómo debe de ser, para garantizar la fortaleza del local, propiedad del MINED”.
Las obras atacaran problemas en las estructuras de techo y paredes en mal estado que peligran colapsar. “No podemos exponer la vida de los niños en un local en ese estado” concluye el alto funcionarios del Ministerio de Educación.