27 noviembre 2021

“Ninguna pandemia nos matará”: es el lema de la Asociación de Mujeres Axayacatl

Departamental

Granada, Nicaragua

21 de Noviembre 2021

Por: Augusto Cermeño

La Asociación de Mujeres Axayacatl se reunió el viernes 19 de Noviembre en esta ciudad de Granada, con el objeto de analizar a fondo los principales problemas de la mujer, que en la mayoría de los casos terminan en dolorosos, dramáticos y hasta en tragedia, destruyendo hogares, separando a la familia.

Estas mujeres están trabajando bajo el lema: “Ninguna pandemia nos matará”. Con esto lanzan un mensaje claro de que a su lucha no sólo es por sobrevivir a la tristemente célebre Corona Virus, en sus diferentes modalidad, sino que también al maltrato de los hombres en sus hogares  y a todos los vicios y desviaciones propias de este tiempo.

Se tocó el tema de mujeres que son secuestradas, con engaños, bajo promesas de cambiar su vida y la de sus familia pero el final caen en una trampa propia de los traficantes de menores del crimen organizado.

Muchas niñas son lanzadas a la prostitución. Negocio sucio, que, desgraciadamente hasta los mismos familiares lo hacen o venden a sus hijas e hijos al mejor postor. Recientemente se conoció el caso de una mujer, en Costa Ricas que mandaba a su sobrina a vender su cuerpo y le entregaba a la tía todo lo que ganaba, con la justificación de pagar su estadía.

La Asociación de Mujeres Axacayatl alerta a la sociedad en el cuido de sus hijos, en dar valor a sus vidas, evitando caer en las trampas del crimen organizado, que buscan como sacar provecho a la explotación sexual comercial o al tráfico de órganos.

En Granada, hace más de una década se daba muchos casos de explotación sexual comercial, en el que sobre todas las cosas estaban en juego la integridad de las niñas, algo que se ha superado un poco, pero aún existe manifestación de este tipo.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies