21 septiembre 2021

Niña rescatada en incendio, finalmente falleció en hospital de Managua

Obituario

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

MI NIÑA LINDAConocimos que la niña de 3 años, luego de ser rescatada de un incendio, en la Sabaneta, pereció producto de las quemaduras de segundo grado, según informó el subcomandante de los bomberos beneméritos de Granada, Hebert Francisco Marenco Navas, quien llegó a nuestra mesa de redacción.

Marenco Navas detalló que la niña pereció el miércoles 2 de marzo (2016), en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua. Recordó que esa preciosa niña la rescató el mismo Marenco Navas, cuando él pasaba por el lugar donde se daba el incendio, en la Sabaneta.

Recordó que el siniestro se dio el domingo 28 de febrero, a eso de las 8 de la noche, en la vivienda de la señora Silvia Elena Zambrana, identificada con cédula número 570-300677-0002B, según informó Marenco Navas quien se presentó al lugar del siniestro, de donde se escuchaban gritos de auxilio de la señora Zambrana.

Ella le dijo que “se estaba quemando la niña”. En ese momento, Marenco, procedió a sacar a la niña de su cuartito, que “estaba en llamas”, según el bombero. Luego de realizar el rescate, Marenco procedió a llamar a los Bomberos Beneméritos, para que movilizaran la cisterna y sofocaran las llamas.

La acción fue desarrollada por cinco bomberos beneméritos, en un tiempo de 15 minutos, con ayuda de los familiares, según Marenco Navas.

El subcomandante Marenco dijo que la causa del siniestro fue un recalentamiento de un abanico de techo que se encontraba en el cuarto de la niña. La víctima fue llevada primero al Hospital Amistad Japón Nicaragua y posteriormente al hospital La Mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies