28 julio 2021

Nicho Montiel se queja del vice Alcalde, dice que le sacó a su hijo del Cementerio, al que “directamente le dijo: yo no quiero que este ahí en el panteón”

Nicho Montiel

 

Granada, Nicaragua
Sábado 14 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Nicho MontielDon Nicho Montiel, viejo constructor de bóvedas en el cementerio de Granada, se quejó del señor vice Alcalde, Arturo Correa, de haber corrido a su hijo Manuel Montiel, quien trabajaba esculpiendo lápidas en el Campo Santo, usando energía que paga la Municipalidad.
 
Para Nicho, no hay razón para que saquen a su hijo, porque “él trabaja debajo del campanario y no le perjudica en nada a él. Entonces él le dijo que no quería que estuviera allí, que se iba a ir y que si lo encontraba el siguiente martes, lo iba a sacar con la guardia”.
 
Según Nicho, su hijo “trabaja como escultor, haciendo lápidas y trabaja como albañil, porque es un albañil competente. Además, este señor llegó a decir que si no pagamos el agua nos iba a cortar el agua”.
 
“No se puede permitir talleres que aumenten los gastos de energía y agua en el Cementerio”
 
Arturo Correa, Vice Alcalde de GranadaEl Vice alcalde de Granada, Arturo Correa, consideró que “no se puede permitir talleres que aumente los gastos de energía en el Cementerio, ya que debemos pagar una deuda de millones que hemos heredado en ese rubro”.
 
Correa respondió a inquietudes planteadas a LAVERDAD, por don Nicho Montiel, quien, además, dijo que tienen problemas con el uso del agua.
 
“Lamentablemente, por ordenar, se afecta a ciertas personas, pero no es esa la finalidad, ni la mía ni la de la Alcaldía, pero tampoco vamos a estar pagando por alguien que tiene un taller en el que hace uso de la energía que debe pagar la Municipalidad”, manifestó Correa.
 
El vice Alcalde indicó que él pasó la orden al administrador del Cementerio, “que le dijera que no siguiera haciendo esa función ahí. La verdad es que no podemos permitir eso”. Asegura que ni vio al señor Manuel Montiel, hijo de don Nicho.
 
Correa cree que “hay cosas que se tienen que ordenar en el Cementerio, donde hay un personal grande que hace su trabajo y debemos ordenar, pero la finalidad no es correr a nadie”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies