22 septiembre 2021

Nicaragüenses realizan plantón en la sede de la ONU en Nueva York

Monitoreo

Nacional

Un grupo de nicaragüenses realizan la tarde de este miércoles un plantón en las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nueva York, Estados Unidos.

En la manifestación también participan los líderes universitarios y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Lesther Alemán y Jean Carlos López.

La activista nicaragüense Bianca Jagger y el politólogo y director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga también se encuentran en la manifestación.

Alemán, uno de los rostros más populares en las protestas, se encuentra en Estados Unidos y  participó el lunes en un foro de la El plantón de los nicaragüenses se lleva a cabo mientras se celebra el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los manifestantes llevan camisitas azules y blancas, algunas de ellas con consignas de protestas; banderas de Nicaragua y fotografiáis de las personas que han sido detenidas por participar en las protestas contra el gobierno.

Entre los manifestantes también se escuchan cantos nicaragüenses.

En la manifestación los estudiantes nicaragüenses exponen ante medios de comunicación y nicaragüenses radicados en Estados Unidos, la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies