24 febrero 2024

Nicaragüense con ciudadanía estadounidense, cree que el pago de impuestos es un mal necesario para el desarrollo de un país: dice que en Estados Unidos cobran impuestos por todo


Granada, Nicaragua
Sábado 16 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Gerardo Gómez Blandón, empresario que esta invirtiendo en turismo, dijo que el pago de los impuestos es como “un mal necesario”, porque es por los impuestos que un país logra el desarrollo.
 
Gómez Blandón nos manifestó que en Estados Unidos “se cobra impuesto por todo, pero ves esos impuestos invertidos en carreteras, autopistas, puentes a desnivel y grandes obras civiles”.
 
En Estados Unidos “el impuesto de las casas los cobran por metro cuadrado, pagando hasta 5 mil dólares de impuestos en casas de 2 mil metros cuadrados de área. El impuesto puede ser superior dependiendo del sector en que se ubica”.
 
Si la casa se ubica en un área de clase media, puede pagar hasta 10 mil dólares de impuesto anual. En Kevis Cane, donde vive gente muy rica, artistas y millonarios, pagan de 10 mil a 50 mil dólares al año en impuesto de bienes inmuebles.
 
Gerardo esta por terminar un hotel estilo colonial que se ubica en plena calle Atravesada, a unos metros de donde fue el Hotel Harold, un hotel que antiguamente funcionaba donde hoy es el Centro de Mujeres IXCHEN.
 
Piensa inaugurar en temporada de Semana Santa. Es un hotel muy bonito, con piscina, con pocas estrellas, “aunque sea dos estrellas pero las voy a ir puliendo poco a poco”.
 

Siguiendo con lo de los impuestos, Gerardo recordó que en Estados Unidos “hasta por poner un rótulo en el patio te cobran impuestos. Hay que sacar permiso y pagar impuesto para todo: si queres vender tu moto, tu carro, aunque lo tengas en tu casa, tenés que pagar impuesto. Te cobran impuesto hasta por cambiar una teja en el techo”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies