16 agosto 2022

Nicaragua se solidariza por tragedia ocurrida en Hotel Saratoga de Cuba

Fuente: Radio Ya

7 de Mayo 2022

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el hecho ocurrido este viernes en el Hotel Saratoga, en la capital de Cuba y envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno cubano.

“Esta mañana hemos visto con tristeza la tragedia que se ha vivido en La Habana, en el Hotel Saratoga, una explosión que ha dejado más de 8 víctimas fatales, más de 30 heridos, algunos de ellos graves y que ha dejado 13 desaparecidos, estuvimos en comunicación con el compañero Bruno Rodríguez, expresándole nuestra siempre presente solidaridad”, expresó la compañera Rosario.

“Y hemos escrito este mensaje dirigido a Raúl, a Miguel y al pueblo heroico de Cuba, a las familias, queridos compañeros y hermanos consternados por la tragedia de esta mañana en el Hotel Saratoga de La Habana”, agregó.

Añadió que “vemos con espíritu fraternal la creciente solidaridad del pueblo de Cuba que se manifiesta asistiendo a los heridos y acompañando con cariño a los familiares de los desaparecidos y fallecidos”.

“Esta muestra de la unidad indisoluble del pueblo de Cuba es evidencia de la fuerza de la Revolución, a ustedes queridos compañeros, a los familiares de las víctimas nuestro amor y nuestra siempre presente unión revolucionaria y hermandad, de verdad que ha sido conmovedor ver cómo las familias cubanas se han volcado, incluso nos decía Bruno a donar sangre, hemos visto en la televisión también para los heridos”, subrayó.

“Y a expresar cariño y solidaridad a familiares de las personas que pasaron a otro plano de vida y a las personas que todavía están desaparecidas, ojalá que sea posible encontrarlos con vida y nuestro abrazo entonces siempre fraternal a nuestros queridos compañeros, a las familias cubanas, al pueblo cubano”, subrayó la Vicepresidenta de Nicaragua.

A continuación el mensaje integro:

Managua, 6 de Mayo, 2022

Compañero General de Ejército

Raúl Castro Ruz

Líder Histórico de la Revolución Cubana

Comandante de la Revolución

Compañero Miguel Díaz-Canel

Secretario General

del Partido Comunista de Cuba

y Presidente de la República de Cuba

Pueblo Heroico de Cuba,

Familias Cubanas

Queridos Compañeros y Hermanos:

Consternados por la tragedia de esta mañana en el Hotel Saratoga de La Habana, vemos con Espíritu Fraternal, la creciente Solidaridad del Pueblo de Cuba, que se manifiesta asistiendo a los heridos y acompañando con Cariño, a los familiares de desaparecidos y fallecidos.

Esta muestra de la Unidad indisoluble del Pueblo de Cuba, és evidencia de la Fuerza de la Revolución.

A Ustedes, Queridos Compañeros, a los familiares de las víctimas, nuestro Amor y nuestra Siempre Presente Unión Revolucionaria y Hermandad.

Abrazos Fuertes,

Daniel Ortega    Rosario Murillo

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies