18 septiembre 2021

Nicaragua rindió homenaje al más grande patriota unionista de América Latina: el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, continuador de los sueños de Bolívar, Sandino, Martí, Fidel y del mismo Hugo Rafael Chévez Frías

Presidente venezolano Hugo Rafael Chavez Frias, y sus hijas


Granada, Nicaragua
Domingo 10 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Presidente venezolano Hugo Rafael Chavez Frias, y sus hijasMurió el gran líder de América Latina, comandante Presidente de la República Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías. Su excelencia, El Cardenal Miguel Obando y Bravo, elevó la noche del 5 de marzo una plegaria al Creador por el descanso eterno del jefe de la Patria venezolana.
 
El comandante Daniel Ortega ofreció condolencias y solidaridad para levantar las banderas de la libertad, la justicia, la paz y la unidad. Daniel dijo que Dios usó a Chávez en Venezuela para “arar en tierra fértil, en el corazón del pueblo venezolano”.
 
Dijo que Chávez supo conjugar amor y acción. Lanzó vivas al comandante Hugo Chávez Frías y gritó vivas a Sandino y a Chávez. Daniel colocó a la par de Sandino, de Bolívar y de los grandes próceres libertarios latinoamericanos al presidente Chávez.
 
Como dijo una vez el comandante Tomas Borge de Carlos Fonseca, el comandante Hugo Chávez “es de los muertos que nunca mueren”, dijo la primera dama Rosario Murillo
 
La primera dama de la nación nicaragüense, compañera Rosario Murillo, al dirigirse al pueblo de Nicaragua, dijo, reeditando palabras del fallecido comandante Tomas Borge Martínez, que el comandante Presidente Hugo Chávez “es de los muertos que nunca mueren”.
 
“Porque no muere: su legado, su ejemplo, su rostro, su canto, sus ideas, su fortaleza, su dignidad admirable y coraje. Vive en cada uno de los revolucionarios del mundo. En cada mujer, hombre y joven de buena voluntad, está este valor imperecedero”, expresó bastante conmocionada a primera dama de la República, del Gobierno del Poder Ciudadano.
 
“Chávez murió aferrado a la cruz de Cristo”, dijo el Ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela
 
Diego Molero Bellavia, Ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, dijo que el comandante Presidente Hugo Chávez, “murió aferrado a la cruz de Cristo”.
 
Hizo un llamado al pueblo venezolano a la “unidad, unidad y unidad”. Dijo que “las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, garante de la Constitución, Leyes y reglamento, hace eco a ese llamado de la unidad, empezando con nosotros mismos”.
 
El ministro indicó que, al momento de dar esas palabras llenas de solidaridad, amor y respeto al líder fallecido, que es acompañado “de algunos miembros de la fuerza armada, que nos encontramos en proceso de despliegue para garantizar la soberanía, la seguridad de todos los ciudadanos venezolanos”.
 
Agregó que la fuerza armada esta “para cumplir y hacer cumplir el precepto constitucional y la voluntad de nuestro líder, comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías”.
 
Dirigió palabras contundentes de apoyo al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro del comandante Chávez y a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional “y a todos los poderes constituidos del Estado venezolano: cuenten ustedes con su fuerza armada, con una fuerza armada que es del pueblo y para el pueblo, dispuestos, todos los hombres y mujeres, a dar el todo por el todo para hacer cumplir esa Constitución”.
 
El Ministro de Defensa, vestido de impecable verde olivo, dijo que se unen “al dolor de todo el pueblo venezolano y una vez más llamamos, a la unidad, a la tranquilidad y al entendimiento entre las partes”. Podría leerse esto: entre las fuerzas políticas oficialistas y de oposición.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies