18 mayo 2024

Nicaragua presente en lanzamiento del “Bosque Mundial Yamanashi”

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

22 de Octubre 2023

Sandy Dávila, embajadora de Nicaragua en Japón, participó en el lanzamiento del “Bosque Mundial Yamanashi”, evento organizado por el Gobierno de la Prefectura de Yamanashi con el objetivo de promover el intercambio internacional de protección al medio ambiente mediante la plantación de árboles nativos.

El Bosque Mundial Yamanashi se encuentra ubicado en la ladera norte del monte Fuji, con 3,776 metros de altura que constituye el punto más alto de esa nación asiática y su máximo símbolo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Oganización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en junio del 2013.

Los visitantes pueden plantar árboles y disfrutar plenamente de la naturaleza, la tradición y las tecnologías de vanguardia japonesas.

A la ceremonia asistieron importantes autoridades niponas entre senadores y gobernadores, con representantes de más de cuarenta embajadas acreditadas en la Isla del Sol Naciente, estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Secundaria Yamanashi Eiwa y otros invitados especiales.

Todos los asistentes al evento, incluyendo a la embajadora Dávila, plantaron un árbol joven de Fujizakura conocido como cerezo, en señal de amistad y para contribuir con la protección del medio ambiente.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies