16 octubre 2021

Nicaragua gana el grado de Campeón El Internacional de Ajedrez

Granada, Nicaragua
Por: Dr. Luis Cuadra
telf.88853888
 
Se escribió en letras de oro, Campeón MN Mariano Madrigal -Nicaragua- Carazo de la VI Edición del Torneo Internacional de Ajedrez  “Arnoldo Tenorio” in memorian.
Durante tres días, mas de 60 ajedrecista se congregaron en la gran batalla  del torneo internacional de ajedrez de Nicaragua, que se realizó en Casa de los Tres Mundos, en la ciudad colonial de granada, muchos fueron los visitantes que disfrutaron de este gran torneo dedicado a nuestro hermano y dirigente arquitecto Marlon Torrez,  director general del Instituto Nicaragüense de Deporte y presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte.
 
En la categoría abierta Nicaragua gana el Oro, Campeón  con el MN Mariano Madrigal, otorgándole la suma de 500 dólares y trofeos.
 
El sub campeón, el MI Bernal González, de Costa Rica, ocho veces campeón nacional en C.R., 300 dólares y tercer lugar  el MN de Costa Rica, Jonthan Carvajal, con 200 dólares. En la modalidad del infantil sub 14 el campeón fue Nicaragua –Managua- el gran talento ajedrecístico  Mauro Ampie, con un premio de 2500 córdobas.
 
El sub campeón Nicaragua –Carazo- Alex Rivera, premio un mil 500 córdobas  y el tercer lugar Guatemala, con M. Almengor, con un mil córdobas.  Nicaragua tuvo la mas grande de la participaciones en delegación ajedrecista y este el objetivo primordial, formar talentos en el país, para lograr despuntar en el mundo del ajedrez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies