26 octubre 2021

“Ni una sola placa de taxi anda navegando por debajo”, jura hasta con los dedos de los pies el jefe municipal de transporte

Lic. Juan Carlos Bermudez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Juan Carlos BermudezEl licenciado Juan Carlos Bermúdez, juró, hasta con los dedos de los pies, que en las calles de Granada, “no anda ni una sola placa de taxi navegando por debajo”.
 
Agrega que “cuando hay un cambio de titular de la placa hay un cambio de documento, un cambio de circulación, un cambio de permiso de operación y cambio de placa”.
 
En Granada, según Bermúdez, solo hay 215 concesiones de placas. Al analizar el parque vehicular dice que “anda por las 340 la numeración de las placas, pero físicamente no andan corriendo 340 taxis en Granada”.
 
Aclaró que circula el parque vehicular que esta registrado en la Dirección de Transporte, 215 unidades. El asunto esta cuando los taxis cambian de dueño, que se da cuando el titular realiza una sesión de derechos de la concesión y la policía le cambia la placa del dueño anterior.
 
Subrayó que “la concesión no es la placa. La placa es la identificación del vehículo”. Mencionó el caso de un propietario de taxi que se le robaron las placas, con las que estafaron a alguien con la cantidad de 6 mil a 8 mil dólares. Perdió el dinero, porque la placa robada no tiene ningún valor, es la concesión, el contrato que se firma con la Dirección Municipal de Transporte, según Bermúdez.
 
¡Podrían emitirse 240 nuevas placas!
 
Juan Carlos Bermúdez, habló de la emisión tentativa de 240 nuevas placas de taxi en Granada, basados en un estudio de factibilidad que esta engavetado y no ha sido tocado por el Concejo Municipal.
 
Dijo que el estudio, de vieja data, se realizó con las mismas cooperativas, que indica la capacidad de Granada para la introducción del 130% de la flota vehicular existente, lo que equivale a 244 unidades nuevas. El estudio esta sólo de desempolvarlo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies