4 agosto 2021

Navidad 2013 fue muy productivo para las autoridades de policía: 13 muertes menos que en el 2012, cuando se produjeron 25 muertes por accidente de tránsito


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Fracisco Sanchez hablando del exito del Plan NavidadEl plan de seguridad realizado por la policía de Granada en Navidad ha rendido sus frutos, ya que solo se han reportado 12 muertes hasta el viernes 27 de diciembre (2013) y en el 2012 ya se contaban 25 muertes por accidente de tránsito, según informe del comisionado mayor Francisco Sánchez, segundo jefe de la policía nacional en Granada.
 
Sánchez cree que pueden finalizar el año con esas estadísticas positivas en esta navidad del 2013, “porque el plan carretera nos ha dado resultado, hemos mantenido el control sobre la vía y las recomendaciones que le hemos hecho a los ciudadanos han incidido”.
 
Hablando del Plan Carretera, el comisionado mayor Sánchez dijo que han ubicado patrullas en el empalme de Guanacaste, donde permanece la patrulla 229, otra en “El Pajarillo”, Municipio del Diriá y en el casco urbano del Municipio de Granada “estamos trabajando con seis patrullas motorizadas y de infantería”, informó Sánchez.
 
Dijo que los agentes están avocados a visitas en los barrios, donde se proponen realizar operativos para poner a buen resguardo “a elementos que están interceptando a las personas para robarles”.
 
Destacó que los sectores de mayor peligrosidad se ubican en “La Jungla” y en “El Barrio Maldito”, donde “se dará captura a todos estos elementos para sacarlos de circulación y que el ciudadano pase un feliz año nuevo, un fin de año y que sea como el 24 que capturamos en su mayoría, a los elementos proclives a cometer delitos”.
 
Sobre el uso de pólvora, según el comisionado mayor Sánchez, hubo mucho uso de petardos, que comenzó como a las diez de la noche y finalizó como a las 12: 15 de la noche del 24 al amanecer del 25 de diciembre 2013.
 
Dijo que en un término de 25 minutos, “en toda la ciudad de Granada, la tiradera de la pólvora fue muy buena. Estuvimos en el lugar, donde la asistencia de los ciudadanos fue excelente. Bastante personas a pie y en vehículo buscando la pólvora”.
 
Sánchez destacó el hecho de que no se reportaron personas que haya sido quemadas o lesionadas producto del mal uso de la pólvora. Nos informaron los bomberos que no hubieron quemados y ni la Cruz Roja trasladó quemados al hospital”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies