6 diciembre 2021

Nandaime con alto nivel de organización en materia de atención a desastres

Parque de Nanadaime, al fondo el edificio municipal


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Parque de Nanadaime, al fondo el edificio municipalLa licenciada María Auxiliadora Martínez, informó en conferencia de prensa sobre el alto nivel de organización alcanzado en materia de atención a emergencia y desastres en el Municipio de Nandaime.
 
La diputada informó sobre la visita de las autoridades del SINAPRED a los municipios del Departamento de Granada. El doctor González estuvo el sábado en el Municipio de Nandaime, el lunes estuvo Vigarny en Granada y el viernes 27 de septiembre se dio una visita a Diriomo y Diriá.
 
Martínez explicó que “la lógica de esto es evaluar cómo los comités de prevención municipales y de los territorios, sobre todo los de los puntos críticos, se encuentran preparados”.
 
Revisan “si la gente sabe sobre puntos de evacuación, si cuentan con brigadas para las evacuaciones, si las brigadas están capacitadas, si tienen su mapa, su control de cuántos pobladores tienen en ese sector de los puntos críticos; cuántos niños, cuántas embarazadas y todo el panorama”.
 
Para la Martínez, la gente de Nandaime esta “al 100%”, esta capacitada. Todos los comités locales de prevención en los territorios, en los puntos críticos “la gente tiene sus mapas, sus brigadas, sus puntos de evacuación, lo que el doctor González valoró como muy positivo”.
 
Reforzamiento a estudiantes de Quintos años
 
El Ministerio de Educación, después de las Fiestas Patrias, se esta dedicando a la tarea de reforzar a los estudiantes de V Año, de modo que al realizar los exámenes en las universidades, los resultados no sean tan lamentables como años anteriores.
 
“Esto tiene que ver con dos objetivos: uno es que nadie se quede, que nadie deje el V Año y segundo, que salgan bachilleres realmente capacitados, para poder optar a una carrera universitaria o técnica”, manifestó Martínez.
 
Desde el sábado 28 de septiembre (2013), se esta reforzando en todos los colegios de secundaria del departamento “y cuando hay diplomado los sábados, lo hacen los domingos”.
 
María Auxiliadora hace un llamado a los estudiantes a “que se intereses por este esfuerzo que están haciendo los maestros, dedicando su domingo para reforzar escolarmente a los alumnos de V Año”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies