26 octubre 2021

Muy lindo, muy precioso el Viacrucis de los niños y niñas de la Gran Sultana: Jesús, María, Pilatos, los judíos y los implacables soldados romanos representados por niños y niñas

Imagenes del Primer Viacrucis infantil en Granada

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Imagenes del Primer Viacrucis infantil en GranadaPor primera vez, las calles aledañas a la Santa Iglesia Catedral se vieron invadidas por tiernas criaturas que representaron niñas y niños granadinos que vistieron ropas similares a las que vistieron hace más de 2 mil año los personajes bíblicos que intervienen en la Vida Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.
 
La actuación de los más pequeños dejó pasmados, impresionados a todos los que fueron testigos de su actuación, de su representación, nacida de esa inocencia, de esa ternura, de esas dulces y pequeñas almas que arrancaron saludos, aplausos y ráfagas de fotos de quienes los observaron.
 
El joven sacerdote Mario Talavera, Párroco de la Santa Iglesia Catedral, promotor del novedoso primer Viacrucis infantil de Granada, dijo, sin ocultar su orgullo cristiano, que la actividad la desarrolló, “porque en la iglesia le estamos dando campo a todos como seres humanos; al niño, al joven, al matrimonio, al adolescente y al anciano, incluso”.
 
Otra imagen del Viacrucis de ninos y ninasLuego de un año y tres meses de estar en la parroquia, el padre Talavera organizó y puso en la calle el Viacrucis de niños y niñas, una experiencia que ya puso en práctica en otros lugares, en otras parroquias.
 
En el Viacrucis infantil participaron niños de diferentes puntos de la ciudad de Granada. El padre Talavera, les vendió la idea a los padres de familia, a los que recomendó que los llevaran “vestidos de algo y funcionó muy bien, gracias a Dios”.
 
La peculiar actividad religiosa hizo el siguiente recorrido: Tomaron por La Gran Francia, la calle del INSS, doblaron por La Gaviota y se enrumbaron a Catedral.
 
 El padre Mario Talavera conversa con los ninos que actuaron en Viacrucis Jesus cargando la pesada cruz, en Viacrucis infantil La vigencita arrodillada idiendo por la paz mundial La virgen Maria, con su aureola Los altivos soldados romanos
 Muchos granadinos vieron con mucha gracia y respeto la version infantil del viacrucis en Granada  Otra vista del Viacrucis de intantes en Catedral  
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies