24 octubre 2021

Muros de San Francisco siguen funcionando como depósitos de basura

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_5469Los vecinos del costado sur de los muros de San Francisco, siguen usan los muros como depósito de basura o como sucursal de “La Chureca”, según comentarios de vecinos de la calle El Arsenal.

Realizamos un recorrido por el lugar con apoyo de Víctor Sánchez y logramos captar tan feas imágenes que son “obra y arte” de malos vecinos, de gente que no quiere su ciudad, incluyendo extranjeros que se supone tiene mejor educación y en sus países, lo que ellos hacen aquí, son cosas prohibidas porque atentan contra el medioambiente.

“A San Francisco le vamos a cambiar de nombre y le vamos poner la “Chureca” de Granada. Demasiada basura dejan”, manifestó Sánchez. Por su lado, Dayton Cajina, un joven adolescente de la calle El Arsenal, dijo que “eso es malo, porque contamina la ciudad y el medio ambiente. Es malo para los niños que pasan por ahí”.

El colmo es que el camión de la basura pasó por el lugar y no recogió nada, no sabemos si dejó eso para otro viaje o simplemente pasaron de viaje. Preguntamos a Antonio Pérez, vigilante de calle que estaba cuidando un carro, sobre lo del camión de la basura y nos dijo que ignoraba porque el camión pasó de viaje, dejando el montón de basura en los muros y sobre la calle.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies