23 enero 2025

Murió “Yeyo”: se dice que fue rescatado por bomberos de un abismo de 9 metros de profundidad. Hay sospechas de que hubo mano criminal


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
yeyoComo reguero de pólvora se ha propagado la mala nueva sobre la muerte de uno de los personajes más populares y queridos de Granada, el gran “Yeyo”, quien falleció el miércoles 12 de octubre 2011 en el Hospital Amistad Japón Nicaragua.
 
“Yeyo” fue rescatado agonizante a 9 metros de profundidad en un abismo próximo a Posintepe, resultando un verdadero misterio que el personaje haya sido encontrado en ese lugar.
 
Generalmente el popular lava carros se moviliza en el centro histórico de Granada, visitando propietarios de vehículos que le dan trabajo, como es el caso del licenciado Elvis Hernández.
 
Elvis se mostró asustado del lamentable suceso, ya que a “Yeyo” lo encontraron vivo y pasó casi 4 días agonizando en el hospital, con lesiones en su espalda, huesos y el hecho de pasar toda una noche en el fondo de un arroyo, donde seguramente luchó por su vida, contra las corrientes del arroyo.
 
Se cree que pudo ser lanzado a la profundidad, porque nadie concibe que vagara por esa zona. No se tiene conocimiento de alguna investigación que haya hecho la policía sobre esta misteriosa muerte.
 
Para el licenciado Elvis Hernández, “parece que lo golpearon o alguien mal intencionado lo aventó al abismo, según me dijo un familiar de nombre Alejandro Alvarado. El 12 de octubre falleció en el Hospital Japón”.
 
Elvis lamenta la muerte de su amigo, un personaje que formaba parte del folklor granadino, haya muerto en circunstancias tan misteriosas. Lo consideró siempre como “una personas inofensiva, un hombre trabajador que siempre anduvo lavando carros en la ciudad”.
 
La vela fue el 12 de octubre, detrás las residencias de la familia Ramírez Lazo, siendo la entrada por un boquete, por donde se accede a un reparto. 
 
Lo más triste de este caso es que se tejen historias macabras sobre la forma en que murió Carlos Pérez Alvarado, conocido como “Yeyo” y se revelan sospechas de que pudo ser objeto de una golpiza, según las declaraciones del licenciado Hernández.
 
“Yeyo” muere un día después de los 9 días del fallecimiento de su progenitora, doña Carmen, para quien “Yeyo” trabajaba. El personaje realizaba sus trabajos y le compraba alimentos a su mamá. El ayudaba en su manutención, a pesar de ser una persona con discapacidad.
 
Doña María Amanda Guerrero, propietaria de una pulpería en el sector de los bomberos beneméritos, nos manifestó que “Yeyo” compraba sus gaseosas, su pan y sus cigarritos en la pulpería.
 
Carlos era bueno a volar humo. Igual que Elvis lo caracteriza como “una persona trabajadora y siempre pensando en su mamá. Todo le acarreaba a su mamá”.
 
Bomberos rescataron a “Yeyo” con múltiples traumas
 
El capitán de los bomberos beneméritos de Granada, Carlos Mora, informó del rescate de Carlos Pérez Alvarado, conocido como “Yeyo”, a quien encontraron postrado al lado de una corriente, con múltiples traumas, incluyendo un trauma craneoencefálico.
 
Mora nos mostró un video tomado a “Yeyo”, donde se le ve tendido boca arriba, con los brazos extendidos, totalmente inutilizado, seguramente por los golpes. Algunas personas, la noche del viernes 7 de octubre 2011, dijeron escuchar quejidos de alguien.
 
Los familiares lo buscaron el viernes, en diferentes puntos del centro histórico de Granada, según manifestó el bombero. Al siguiente día, sábado, como a las 5 y media de la mañana, unos motorizados avisaron a los bomberos beneméritos, los que se unieron a un grupo especialista de los bomberos de La Villa, para el efectivo rescate del popular personaje granadino.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies