17 octubre 2021

Municipalidad avanza en el pago de deuda con los trabajadores que dejó Eulogio: ya han pagado 3 quincenas al personal administrativo, quedan pendiente 4 y al de base le han pagado cinco semanas y tienen pendiente 7

Trabajadoes municipales estan viendo cumplir con paago cumplido y pago de deuda salarial heredada


Granada, Nicaragua
Sábado 10 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Trabajadoes municipales estan viendo cumplir con paago cumplido y pago de deuda salarial heredadaLa administración Municipal de la licenciada Julia Mena Rivera ha pagado 3 quincenas a los trabajadores administrativos y están pendientes de pagarle 4 quincenas más, según informe dado por el financiero Municipal, licenciado Róger Acevedo, en sesión del Concejo Municipal del Jueves 8 de agosto (2013).
 
Además, informó que a los trabajadores de base, ya se les han pagado 5 semanas, quedando pendientes 7 semanas más, de la deuda que heredó a la actual administración del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
Acevedo agregó que hasta ahora se han abonado 3 millones 86 mil córdobas de la deuda salarial y aún se deben 4 millones 940 mil córdobas. Valora que se ha abonado “casi el 50% de la deuda heredada”. Estos pagos se han hecho en menos de seis meses de Gobierno y con esta plata bien se pudo avanzar en “construcción de calles e infraestructura de la ciudad, con esa plata”, comentó Acevedo.
 
Iniciaran pagos de “otra millonada” al Seguro Social”, ENACAL y DGI
 
La Alcaldesa Julia Mena Rivera, informó ante el honorable Concejo Municipal que proyectan pagarle “otra millonada al Seguro Social”. Para reducir la deuda de 15 millones de córdobas heredada de la administración anterior.
 
En tono irónico dijo que “ojala Dios quiera que esa deuda la tiren a 20 años, que ya nos hayamos muerto muchos aquí para que el que venga continúe con esa desgracia”.
 
Habló del pago pendiente de una deuda de 4 millones con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), que se esta negociando, pero que se comienza a pagar el próximo año 2012. A la Dirección General de Ingresos (DGI) se le adeudan 8 millones heredados de la administración anterior y “bueno, para que vamos a seguir en el muro de las lamentaciones”, dijo sin abandonar ese tono irónico y cargado de humor nica.
 
Habló de trabajos de reparación del viejo Palacio Municipal, al que se le ha tratado el techo, que esta en mal estado. Dijo que “estaba tan mal el techo que un trabajador paso de viaje y gracias a Dios no le pasó nada. Ya todo eso esta reparado”.
 
Proyectan pintar dentro del edificio, todo esto con “mucho apoyo. Hay que reconocer que la población esta respondiendo, dentro de tantas desgracias económicas. Por eso yo tengo fe de que las cosas van a cambiar en Granada”, dijo.
 
Valora que en Granada “la gente esta respondiendo, la empresa privada esta respondiendo. Hay que ver que la gente nos esta ayudando a trabajar, como dicen”.
 
Destacó las positivas negociaciones con el Jockey Club, que también esta con toda la buena voluntad de que resolvamos el problema de las inundaciones de esa comunidad”, indicó.
 
Habló de la llegada de una inversión de más de 2 millones de dólares para Granada, para el proyecto turístico, “porque hay muchos inversionistas que quieren ahorita trabajar en Granada, sobre la costa, sobre todo”. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies