27 octubre 2021

Mundial 2010 – Maradona vuelve a perder los papeles

Eurosport – sábado 03 jul 21:53:00 2010

Hay quien no sabe perder, quien busca cualquier justificación para explicar una derrota y quien termina descargando sus iras con quien menos culpa tiene. Eso le ha pasado a Maradona, que muy dolido por la contundente derrota de su equipo ante Alemania se ha encarado con hinchas germanos.

Nada más terminar el encuentro, de camino hacia el túnel de vestuario y visiblemente enfadado por la dura derrota que había sufrido su equipo, el Pelusa volvió a mostrar su cara menos amable y no dudó en encararse con un grupo de seguidores alemanes que festajaban el triunfo de su selección justo detrás del banquillo albiceleste.
Muy contrariado, con la mirada perdida, el seleccionador de Argentina se giró hacia las gradas y comenzó a increpar a los aficionados, hasta el punto de que tuvo que ser contenido por Dalma, una de sus hijas, que bajó al terreno de juego para consolar a su padre.
Tras ese incidente, en las gradas se produjeron algunos empujones entre hinchas teutones y argentinos, que no llegaron a las manos gracias a la rápida actuación de los miembros de seguridad del estadio.

Dos senadores republicanos se suman a las críticas contra el presidente de su partido
Domingo 04-07-10, 08:00 AM

Washington, 4 jul (EFE).- Dos influyentes senadores republicanos se sumaron hoy al creciente coro de críticas contra el jefe del Partido Republicano, Michael Steele, quien sugirió el jueves pasado que la guerra en Afganistán es una causa perdida.

Dos senadores republicanos se suman a las críticas contra el presidente de su partido
Durante un acto de recaudación para candidatos republicanos el jueves pasado, Steele dijo que la guerra en Afganistán, iniciada en 2001, "fue una guerra que escogió (el presidente Barack) Obama" no algo que EE.UU. "haya perseguido activamente o en lo que haya querido involucrarse".
No ajeno a la controversia, Steele ahora afronta presiones de los republicanos para que presente su renuncia como presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés).
En declaraciones a un programa de la cadena televisiva ABC, el senador republicano y ex candidato presidencial en 2008 John McCain dijo que los recientes comentarios de Steele sobre el conflicto en Afganistán son tan "imprecisos" como inexcusables.
Según McCain, Steele debe ahora tomar "una decisión apropiada" sobre su futuro como líder del RNC, a cargo de la plataforma nacional de los republicanos.
El senador republicano de Arizona agregó que la guerra en Afganistán es "la guerra de Estados Unidos y no podemos darnos el lujo del fracaso".
Por su parte, el senador Lindsey Graham, que representa a Carolina del Sur, coincidió con McCain en que es "la guerra de EE.UU.", y también condenó las "imprudentes" declaraciones de Steele, aunque no pidió su renuncia.
En declaraciones a la cadena CBS, Graham se hizo eco de la postura de su partido de que Estados Unidos debe mantener una presencia militar en Afganistán por razones de seguridad nacional.
Varios líderes republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos Tom Cole, han pedido la renuncia de Steele, cuyo mandato al frente del RNC termina en enero próximo, dos meses después de los comicios legislativos del 2 de noviembre.
Otros líderes conservadores, entre ellos el comentarista Bill Kristol y Liz Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney y presidenta del grupo "Mantengamos a EE.UU. Seguro", consideran que ha llegado la hora de la dimisión de Steele.
En sus declaraciones del jueves pasado, captadas en vídeo, Steele también criticó la estrategia militar actual del Gobierno de Obama en Afganistán.
La guerra fue iniciada en octubre de 2001 bajo la presidencia del republicano George W. Bush, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de ese año en EE.UU., que fueron elaborados por la red Al Qaida al mando de Osama bin Laden.

Enterradas en fosas comunes las 230 víctimas de un camión cisterna en el Congo
hace 4 horas 4 mins

Unas 230 víctimas de la explosión de un camión cisterna el viernes en Sange, al este de la República Democrática del Congo, fueron enterradas el sábado en tres fosas comunes, mientras decenas de heridos seguían hospitalizados, indicaron este domingo diversas fuentes.
Los cadáveres cubiertos de víctimas de la explosión
Según el gobernador de la provincia donde se produjo el drama, Kivu Sur, Marcellin Cishambo, preguntado por la AFP, el accidente dejó 235 muertos, tras el fallecimiento de tres heridos.
La casi totalidad de las víctimas -entre ellas, 60 niños y unas 30 mujeres- fueron enterradas el sábado en tres fosas comunes en Sange. Respecto a los heridos, el gobernador citó el sábado la cifra de 105, pero la Misión de la ONU en RD Congo (MONUSCO) contabilizaba unos 200.
El accidente se produjo a las 18H00 (16H00 GMT) del viernes en Sange, una localidad ubicada a 70 km al sur de Bukavu, no lejos de la frontera con Burundi, cuando volcó en pleno centro del pueblo un camión cisterna con 50.000 litros de gasolina procedente de Tanzania, según el portavoz del gobierno provincial, Vincent Kabanga.
"Hubo un movimiento de pánico (…), se derramó el combustible, lo que generó una explosión (…) que se propagó al pueblo", dijo Kabanga, añadiendo que hubo grupos de personas que se precipitaron para intentar robar carburante.
Unas veinte casas se incendiaron en esta localidad poblada por unas 50.000 personas. En Sange, el domingo por la mañana, la gente estaba "muy triste, muy traumatizada", declaró a la AFP Emmanuel Umbwe, miembro de una ONG local, presente en el lugar.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies