18 septiembre 2021

Mujeres Sandinistas marcharon en encuentro departamental

Nandaime, Diriomo y Diria dijeron presentes en Encunetro de Mujeres Sandinistas en Granada


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Nandaime, Diriomo y Diria dijeron presentes en Encunetro de Mujeres Sandinistas en GranadaLas mujeres sandinistas de los municipios de Diriá, Diriómo, Nandaime y Granada, realizaron una marcha en la ciudad colonial el viernes 28 de Septiembre (2012) en horas de la tarde, saliendo de la plazoleta de la Pólvora, enrumbándose por calle Real Xalteva y finalizando en la Plaza de la Independencia, donde realizaron el acto central.
 
El Encuentro Departamental de Mujeres Sandinista tuvo como principal objetivo, reafirmar el liderazgo de las mujeres, sobre todo el apoyo a las candidatas a Alcaldesas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los cuatro municipios del departamento de Granada.
 
Durante el recorrido fueron notorias las camisas de campaña, pancartas, mantas con emblemas de los diferentes programas, y la bandera del partido rojo y negro. Las delegaciones de los cuatros municipios del departamento de Granada fueron encabezadas por las candidatas a Alcaldesa. Por Granada, iba al frente la licenciada Julia Mena, por Nandaime la licenciada Ana Regina Romero, la señora Rosa María Espinoza por Diriá y por el municipio de Diriómo estuvo al frente la señora Evelia Hernández, primera candidata a concejal por ese municipio.
 
Las mujeres marcharon al ritmo de la música de campaña del FSLN y gritaban fuertemente su apoyo a la licenciada Mena acompañado con vivas al FSLN. La Actividad concluyó con las declaraciones de las candidatas por el partido de gobierno, quienes compartieron escenario con artistas de los cuatros municipios, entre ellos los promesantes de Santa Ana, patrona de Nandaime, quienes danzaron los Diablitos de Nandaime.
 
En el acto central la señora Evelia Hernández, candidata a primer concejal por el FSLN en el municipio de Diriómo, hizo mención de los beneficios que las mujeres han tenido con el Gobierno de Reconciliación Nacional, asegurando que por eso ellas deben de reafirmar el 4 de noviembre próximo esa victoria, “para que haya más salud, educación y restitución de derecho de los nicaragüenses”, expresó.
 
Por su parte Rosa María Espinoza, candidata por el municipio de Diriómo, dijo que ellas han asumido las candidaturas con honradez, respeto y con amor, para llevar un mejor futuro a su pueblo.
 
“El Gobierno Sandinista es un modelo de participación activa directa” asegura secretaria adjunta departamental
Jennifer Castillo, Secretaria adjunta del departamento de Granada por el FSLN, aseguró en la marcha que el gobierno revolucionario ha restituido los derechos de los hombres y mujeres y de las familias nicaragüenses, refiriéndose a los programas que ha creado el gobierno, entre ellos los programas de salud, educación y programas de bienestar social.
 
Jennifer dijo que el modelo del partido sandinista “es de participación activa, de participación directa, de democracia directa, es un proyecto donde estamos todos jóvenes, mujeres, familias y toda la comunidad entera. Nuestro proyectos es Solidario, cristiano y por eso estamos de fiesta” aseguró
 
Agregó que todos están siendo tomados en cuenta, en particular la juventud, el cual ha sido uno de los pilares importantes para impulsar los programas sociales del Frente Sandinista. También dijo que se esta trabajando con equidad y con justicia, razón por el cual aseguró que están avanzando. Dijo que todo ese trabajo les garantiza ganar las cuatro alcaldías en el departamento de Granada. Yamileth finalizó diciendo que “ya huele a victoria”.

“Granada esta huérfana” dice Diputada Mena Rivera
 
La licenciada Julia Mena, actual Diputada y candidata a alcaldesa por el FSLN, en el municipio de Granada, en su discurso en acto central del Encuentro Departamental de Mujeres Sandinistas, dijo que Granada necesita del calor del Frente Sandinista.
 
Mena manifestó que el acompañamiento de los hombres en la marcha con sus mujeres, “es símbolo de la unidad y de la victoria que vamos a lograr este 4 de noviembre”. También hizo mención de la unidad de las mujeres de los cuatro municipio del departamento de Granada, refiriéndose a que “solo la unidad las harán fuertes” y que “solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con el compañero Daniel Ortega, la victoria es segura”.
 
“Todos unidos a reivindicar esta cuidad huérfana, que nos necesita, necesita el calor del Frente, del calor de los hombres, del calor de las mujeres y de una juventud vigorosa que se levanta pujante y que los lleva hacia nuevas victorias. Granada merece levantarse y el Frente le dice, Granada, te doy mi mano, y juntos vamos por más victoria”, aseveró la diputada Mena, quien al finalizar su discurso pidió a gritos a los presentes decirle ¿en que casilla van a votar el 4 de noviembre?.
 
Mujeres aspiran ocupar cargos que le permitan avanzar en derecho
 
Por su parte la doctora Ana Regina Romero, candidata a alcaldesa en el municipio de Nandaime, en su discurso hizo una comparecencia al apoyo que el gobierno les ha dado a las mujeres nicaragüenses, en relación a la igualdad de género.
 
Dijo que como mujer esta segura que todas se sienten representadas por la inmensa cantidad de mujeres que hoy se han organizado en los equipos del Frente Sandinista, desde diversas posiciones muy importantes, se han convertido en promotoras y facilitadoras del pueblo, del bien común.
 
Agradeció la aprobación de la equidad de genéro promovido por el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, diciendo que gracias a esa ley, hoy estan asumiendo cargos públicos, 50% mujeres y 50% varones. “Hoy estamos aspirando en representación de las familias de nuestros municipios, de todos los hombres, niñas, niños, jóvenes, a ocupar posiciones que nos permita avanzar en derecho y realizaciones de todas y todos los nicaragüenses”, manifestó Romero.
 
Dijo que la gran diferencia es que ellas trabajaran desde los municipios, siendo ellas promotoras de sus comunidades. También sostuvo que las decisiones las toma el pueblo e invitó a las mujeres a organizarse en los diferentes grupos del partido de las cuatros letras.
 
“Después del 4 de Noviembre estaremos aquí, todo el departamento de Granada, celebrando la victoria, porque estamos seguras que en los cuatros municipios del departamento de Granada triunfaremos en alianza con nuestro gobierno”, señaló Ana Regina Romero.
 
¡Que lo sepa el enemigo!. Dice Nora Orozco
 
En tanto la secretaria política del FSLN en el municipio de Granada, licenciada Nora Orozco, en sus palabras de clausura en el Encuentro de Mujeres Sandinistas, dijo que este 4 de noviembre las mujeres van a votar por el Frente Sandinista, van a votar por más programas sociales, van a votar por un modelo socialista y solidario.  
 
Orozco manifestó que el 4 de noviembre en el departamento de Granada habrá un triunfo, el cual será del Frente Sandinista de Liberación Nacional. “Nuestros enemigos… que lo sepan, aquí están las mujeres del departamento de Granada, aquí están los hombres del departamento de Granada, aquí están las mujeres que día a día andan construyendo el futuro de sus hijos, aquí están las mujeres que van a garantizar la victoria en el departamento de Granada”, expresó la secretaria política del departamento de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies