7 diciembre 2021

Mujeres emprendedoras cuentan cómo le hicieron frente a las adversidades para salir adelante en la vida

 

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

???????????????????????????????En un conversatorio de madres emprendedoras organizado por la Alcaldía de Granada en la Fortaleza La Pólvora, siete mujeres emprendedoras rindieron su testimonio de cómo le hicieron frente a las adversidades de la vida y salieron adelante con mucho éxito.

Estas madres emprendedoras son hoy dueñas de su propia empresa, de su propio negocio. Ellas son: Narcy Rodríguez, dueña de “Farmacia PRAGA” con sucursales en varios departamentos;  María Teresa Rosse Barbosa, dueña de Restaurante “El Zaguán”;  María Auxiliadora Martínez Corrales, destacada abogada y diputada departamental de Granada por el FSLN;  María Elena Castillo, dueña de “Pastelería María Elena”;  Angelita Galeano, productora del campo;  Rosa Cantillano, comerciante del Mercado Municipal  y Julia Magdalena Miranda de Briones dueña de “Imprenta Julia”.

Doña Angelita Galeano

Angelita Galeano, productora del campo, del sector Capulín No. 1, ha trabajado desde el 2008 con los bonos productivos que facilita el Gobierno.

Galeano dijo que el Gobierno le entregó una vaca y esa vaca le ha generado 9 animalitos que le producen entre 15 y 20 litros de leche a diario. “Ya dejé de trabajar en las maquilas”, dijo Galeano.

IMG_0880Angelita dice que gracias a su esfuerzo y al buen uso que le ha dado a los bonos productivos, puede hacerle frente a los gastos de su hija de 18 años que estudia tercer año de licenciatura en farmacia.

Agregó que desde el año 2011 realiza su venta de peligüey asado en todas las ferias que organiza el Ministerio de la Economía Familiar.

También Galeano ha trabajado con los créditos que ofrece Usura Cero “otro programa de Gobierno que facilita créditos con bajos intereses para que luchemos contra el gran enemigo que es la pobreza”.

La emprendedora mujer del campo, dijo que “si me llegara a distanciar de mi marido, me siento con toda la capacidad de hacerle frente a la economía de mi hogar”.

Aconsejó a todas las mujeres presentes en el conversatorio a que “lo poco que tienen, deben de saberlo cultivar, como yo lo hice. Ahora yo me doy el lujo de vender a las comunidades el litro de leche a precio solidario, a 12 córdobas el litro de leche, a 3 córdobas el huevito de amor”.

???????????????????????????????Al final Angelita Galeano agradeció al gobierno por “ser el único que emprende tantos proyectos sociales”.

En tanto, doña Rosa Cantillano dijo que desde hace 40 años trabaja en el Mercado Municipal de Granada y ha llevado su negocio con mucha responsabilidad.

Doña Rosa con todo su esfuerzo ha sabido desarrollar su labor y salir adelante en el mundo del comercio granadino caracterizándose por ser una mujer emprendedora que trabaja en armonía con el resto de los comerciantes.

Le dio gracias a Dios por haber encausado bien a sus hijos quienes ahora son personas independientes cada uno con su propio negocio.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies