Se trata del capitán Elías Antonio Talavera González, de 45 años
Managua, Nicaragua | ACAN-EFE
Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales
Oficiales de policía resguardan al presidente Daniel Ortega. CARLOS MALESPÍN / END
Un policía murió de un infarto mientras resguardaba la seguridad del presidente Daniel Ortega, durante la celebración del 33 aniversario del repliegue táctico que los sandinistas realizaron como parte de la lucha para derrocar al gobierno de Anastasio Somoza, informaron hoy fuentes oficiales.
La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, dijo a periodistas que el capitán Elías Antonio Talavera González, de 45 años, falleció a las 20.45 hora local del sábado (02.45 GMT del domingo) en el servicio de sus funciones.
"Murió joven, a los 45 años (…) Una muerte extraña, una muerte súbita que sufren normalmente los atletas", explicó Granera desde la sede de la Policía Nacional, donde rindieron un homenaje póstumo al oficial fallecido, al que acudió Ortega y su familia.
Ortega lideró la tarde del sábado hasta la madrugada de hoy una caravana de 32 kilómetros, conmemorativa al 33 aniversario del repliegue táctico que los sandinistas realizaron hacia Masaya (sureste) como parte de la lucha para derrocar al gobierno de Somoza.
El mandatario comenzó el peregrinaje a pie, acompañado de su esposa, Rosario Murillo, y de miles de seguidores que asistieron a un mitin y luego de un tramo por los barrios de Managua el gobernante marchó en caravana hacia Masaya, sureste del país, bajo un fuerte cordón de seguridad.
Durante la marcha de 32 kilómetros, la Policía Nacional desplegó a miles de sus agentes para resguardar el orden y la seguridad.
En el homenaje póstumo, la jefa policial ascendió al grado de subcomisionado al oficial fallecido, que tenía 28 años de servir a la Policía Nacional.