30 julio 2021

Muere mujer a quien hijo le dio garrotazos

femicidios-2Monitoreo

Sucesos

Una mujer de 64 años, que fue agredida a garrotazos por su hijo, murió este viernes en horas de la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenín Fonseca de Managua.

Saturnina Barrera Martínez, originaria de la comunidad de El Valle San Antonio, 16 kilómetros al sureste de El Sauce, departamento de León, acudió el viernes en horas de la mañana a la delegación policial para denunciar a su hijo  Elmer Murillo Valverde, de 36 años, porque la había agredido físicamente.

Fuentes policiales indican que a eso de 1:00 p.m. del viernes se presentó una patrulla a la casa de la mujer para apresar al hombre, quien se opuso a la detención y se encerró en uno de los cuartos.

En ese momento, la mujer de 64 años trató de persuadir a su hijo para que se entregara, pero al ingresar al cuarto, fue agredida. Un golpe contundente en la frente le provocó un trauma craneoencefálico severo.

El agresor logró huir del lugar armado de un cuchillo y amenazando a los dos oficiales que se presentaron a dicha vivienda.

La víctima fue auxiliada por los policías y demás familiares que se encontraban en la vivienda. Fue trasladada al hospitalito de la localidad, luego al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales en León, y posteriormente remitida al Hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde falleció.

La Policía trabajada en la búsqueda y captura de Murillo Valverde, quien es considerado de alta peligrosidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies