Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

El cantante español Camilo Sesto falleció la mañana de este domingo a la edad de 72 años, según lo comunica su cuenta oficial de Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar», reza el mensaje, en el que se desea que el alicantino descanse en paz, sin detallar la causa de la muerte.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 2018 publicó el que sería su último álbum, ‘Camilo sinfónico’. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como ‘Vivir así es morir’ y ‘Algo de mí’, también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

El cantante había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales.

Los seguidores de Camilo Sesto recuerdan sus 5 canciones más famosas

Tras la muerte del cantante Camilo Sesto, ícono de la música hispana en la década de los 70 y 80, sus seguidores han recordado su legado a través de sus canciones más famosas. Varias generaciones en España y América Latina estuvieron marcadas por sus baladas románticas y hoy lloran la pérdida del compositor.

A lo largo de su trayectoria, lanzó más de 40 producciones discográficas y se estima que superó los 70 millones de copias vendidas. Su carrera inició a mediados de los 60 y se extendió hasta 2018, cuando publicó su último álbum ‘Camilo sinfónico’, con el que anunció su retiro de los escenarios.

1. Melina

En opinión de los seguidores, la lista de las mejores canciones del intérprete español está en disputa debido a la gran cantidad de éxitos alcanzados. Sin embargo, muchos coinciden en que ‘Melina’, una de las primeras melodías de su carrera en solitario, fue un gran acierto publicado en 1975.

2. Vivir así es morir de amor

Más adelante, en 1978 en cantante lanzó ‘Vivir así es morir de amor’ como parte del álbum Sentimientos. La canción fue tan popular ha sido interpretada por diversos artistas en la actualidad procedentes de Chile, España, República Dominicana, México, entre otros.

3. El amor de mi vida

Como parte del mismo álbum lanzó ‘El amor de mi vida’. La canción melancólica, que cuenta la historia de un amor perdido que no puede recuperar, se transformó en el sencillo más vendido de toda la década. Gracias a este disco, Sesto fue galardonado por ser el cantante más contratado durante ese año.

4. Si me dejas ahora

El compositor inició giras por México y EE.UU., en donde se presentó frente a 45.000 personas en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Desde entonces, su carrera continuó en ascenso y en 1979 incluso llegó a los escenarios de Alemania, Francia e Italia, y en diciembre sorprendió a su público con ‘Horas de amor’, el álbum que contiene el éxito ‘Si me dejas ahora’.

5. Perdóname

A finales de 1980 editó su álbum ‘Amaneciendo’, con el que se ubicó en el primer lugar en toda América Latina y España y superó las 10 millones copias vendidas. Quizá el sencillo más recordado es ‘Perdóname’, un tema que le dedicó a su madre en un emotivo concierto en Palma de Mallorca en el que explotó en llanto ante 16.000 personas.

Tras su fallecimiento, la cuentas oficial del artista comunicó que la capilla ardiente se instalará en Madrid, el lunes 9 de septiembre, desde las 11:00 hasta 20:00 horas (hora local) para dar el último adiós al cantante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies