3 diciembre 2021

Mucha basura y delincuencia en Villa Sandino

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 15 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Ciudadanos residentes en Villa Sandino están muy preocupados por la acumulación de basura en distintos sitios, sobre todo en una bahía de buses urbanos que el miércoles 12 de noviembre 2014 visualizamos en la calle de Pachelli Dávila, dando la vuelta hasta llegar a los bomberos. Un regadero de basura descomunal.
 
Preocupa a los vecinos de la Villa un enorme basurero “clandestino” que está a la orilla de una cancha, donde llegan niños y adolescentes a jugar. “Hay demasiada basura acumulada por todos los lugares”, comentó el cadete de taxi y ex cachorro de Sandino Víctor Sánchez.
 
La basura se deja a la espera de los camiones recolectores, pero los animales hacen de las suyas hurgando y destruyendo las bolsas llenas de basura.
 
Los villanos también ven con mucha preocupación las actividades delictivas en La Villa, donde, según una dama que prefirió mantenerse en el anonimato “roban, asaltan y hasta matan”.
 
En tanto, Víctor, quien por las características de su trabajo como taxista, ha notado una situación de inseguridad en el sector, sobre todo que proviene, en la mayoría de los casos, del asentamiento ubicado en la bajada del INTECNA.
 
“Aquí ya no se puede pasar a determinadas horas de la noche, porque se han dado asaltos. Les roban sus pertenencias y hasta los golpean, por lo que se debe poner cartas en el asunto, tanto la Alcaldía, como la policía”, comentó Sánchez.
 
Dijo que “el asentamiento está en un área verde, donde de la noche a la mañana aparecieron esa gente, en la baja del INTECNA”.
 
Sobre denuncias de inseguridad ciudadana en Granada, como el caso de La Villa, el comisionado mayor Sánchez considera que “hay gente que inventa cosas…”
 
 
El comisionado mayor Francisco Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional en Granada, consideró que las preocupaciones plateadas por algunos ciudadanos sobre problemas de seguridad ciudadana, como en el caso de La Villa, dijo que “hay gente que inventa cosas…”.
 
Sánchez, dijo que a la autoridad policial “nos gusta hablar con la realidad el problema de seguridad”. Valoró que en “lo relacionado a Villa Sandino, los robos que se dieron en la iglesia del Espírito Santo, donde sustrajeron el equipo de sonido, los parlantes, la guitarra: eso lo podes verificar con el mismo padre de la iglesia, que la policía, eficientemente, como resultado del trabajo investigativo, logró dar con los presuntos autores”.
 
Los presuntos, “fueron puestos a la orden del ministerio público hace unos tres meses y se recuperaron todititos los objetos que se habían robado en esa iglesia”.
 
También habló de los antisociales relacionados con los llamados “Kilombos”, los que han sido capturados, según Sánchez, los que “se han metido a robar a las viviendas y hemos recuperado las cosas. Hay un joven que se le metió a robar a la doctora Luz del Carmen Vásquez, se le llevaron un tanque de gas, un perol…”.
 
La doctora Luz del Carmen puso la denuncia, según Sánchez, y realizaron las investigaciones del caso, hasta que “lograron dar con el sujeto que estaba robando en las viviendas. Se recuperó tanque de gas, los peroles…”.
 
“No podemos estar hablando de la inseguridad. Los elementos que vienen del lado de EL Fortín, son elementos que han utilizado caballos y machetes, también los hemos capturado. Están detenidos”, aseguró Sánchez.
 
Además dijo que fueron detenidos los del caso de los que operan el Malecón, los que “van a ser puestos a la orden de la autoridad judicial. Nosotros decimos que Granada es la ciudad más segura de Nicaragua. Aquí vienen miles de extranjeros y considera que son casos aislados los robos de bolsos u objetos de valor de los turistas, sobre todo “por descuido”, dijo.

“En Granada no tenemos crímenes…”
 
El Comisionado Sánchez, dijo que “en Granada no tenemos crímenes, no tenemos asesinatos, como se dan en otros países o en otros departamentos del país, porque nuestra seguridad la bridamos compartidamente…”.
 
Reconoció que la semana pasada (del 3 al 9 de noviembre 2014), “se dio un muerto, de un ciudadano alcohólico consuetudinario que fue puñaleado por su ex pareja, en el sector de El Yoyo. Andaban en completo estado de ebriedad, son alcohólicos. Eso no debe alarmarnos de hablar de crímenes”.
 
Considera que estas cosas no tienen que ver con organización y planificación, que es lo típico en el crimen organizado. En cuanto al sector del Julián Quintana, dijo que “los grupos que han salido de ahí, los hemos venido investigando y estamos en eso”, informó.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies