4 agosto 2021

Mucha actividad para asegurar más de diez mil sandinistas granadinos para el 36/19

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_3842La diputada sandinista granadina, María Auxiliadora Martínez corrales, dio un extenso informe sobre las múltiples actividades previas a la movilización de más de 10 mil personas a la Plaza Juan Pablo Segundo, en la celebración de 36 años de la Revolución Popular Sandinista.

La Chilo comentó que la celebración del 36/19 los ha llevado “a una serie de actividades movilizativas” de las diferentes expresiones organizativas del FSLN y afines, como la Juventud Sandinista 19 de Julio, que es el brazo juvenil del FSLN.

Dijo que los gobiernos locales, del Departamento de Granada han estado realizando, también, “una serie de actividades en saludo al 36/19, tales como, en el caso de Granada: un adoquinado en El Pantanal, 1 mil 150 metros de andenes, se adoquinaron 250 metros lineales de adoquinado en Campo de Aterrizaje, 950 metros lineales de recarpeteo en la Avenida Arellano y ayer (17 de julio 2015) se cerró con la inauguración del parque y la plaza de La Pólvora”.

Dijo conocer que “Granada suspendió una serie de inauguraciones, por motivo de la llegada a Granada del Presidente Ma Ying-Jeou, pero quedan pendientes para después del 19 de Julio. En Nandaime se inauguró la remodelación del parque Central, que quedó muy bonito, le dieron un contenido bastante colonial y también se inauguró el centro de salud del mercado de Nandaime”.

En Diriomo, según la Chilo, “se inauguró la remodelación del parque Central, muy bonito, con un acto en la plaza Pedro Arauz Palacios. Se inauguró la instalación de un proyecto de aguas pluviales en la avenida candelaria, de Diriomo, muy importante para la población, porque eso vendrá a evitar que Diriomo se parta en dos, por causa de las lluvias”.

Estas inundaciones se producían, “en toda la calle Candelaria, desde de la entrada de Diriá hasta el final de la calle, por el Reparto Edwin López, por donde vive Toñito Castellón. También en Diriomo se inauguró el estadio de Futbol, demandando desde hacía rato”.

En Diriá se inauguraron dos proyectos de adoquinado en el barrio San Manuel y “un proyecto, que para nosotros era un poco emblemático, como lo es la inauguración del agua potable en el barrio Daniel Ortega, del Diriá. Es un barrio nuevo, de hace dos años (2013), donde la gente demandaba el agua potable”.

Fuerte actividad en los cuatro municipios

La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales informó sobre fuerte actividad el 17 de julio en los cuatro municipios de Granada (Granada, Diriomo, Diriá y Nandaime), con fuertes movilizaciones “en las marchas de la alegría encabezadas por la Juventud Sandinista 19 de Julio”.

Agregó que para el 18 de Julio (2015) se realizó en Nandaime, a las 6 de la tarde “el Concierto a la Revolución, el mismo que el 15 de julio presentó el Teatro Nacional Rubén Darío”. Para el 18 de julio, en Granada y resto de municipios, se realizaron vigilias.

Para la movilización del 19, de Granada a Managua, “se movilizan 165 buses, de los cuales 94 corresponden a Granada, 42 Nandaime, 23 Diriomo y 9 Diriá. Esto, a parte de la movilización de vehículos particulares, unos 100 motorizados y todo está milimetrado”, concluyó Martínez Corrales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies